Aeroméxico incrementará las frecuencias de sus vuelos directos desde la Ciudad de México a Madrid, así como a otras capitales europeas como París y Ámsterdam, a partir del 13 de junio. Esto supone un aumento del 83% en sus operaciones a Europa, con una oferta total de 170.000 asientos.
La aerolínea mexicana tendrá una oferta de 90.000 asientos a España durante los próximos meses, lo que significa un crecimiento del 84% en su capacidad. Para París y Ámsterdam, incrementará la oferta en más de 40.000 asientos a cada destino, un crecimiento de más del 70%.
El aumento de las frecuencias responde a la apertura de las fronteras europeas a los viajeros que hayan sido vacunados contra el Covid-19, después de 14 días tras la aplicación de la última dosis. Esta medida se aplica en España desde el 7 de junio y en Francia desde el 9 de junio, y abre la posibilidad de reactivar los viajes desde México. Aeroméxico seguirá incrementando sus operaciones conforme se relajen las restricciones de viajes a Europa.