AENA MAPS GUÍA A LOS VIAJEROS POR LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES

La nueva herramienta digital sugiere la mejor ruta y estima el tiempo necesario para llegar a las puertas de embarque y otros puntos de interés en la terminal.

AENA MAPS GUÍA A LOS VIAJEROS POR LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLESÍA BIOMÉTRICA EN SUS AEROPUERTOS

La nueva herramienta digital Aena Maps guía a los viajeros por el aeropuerto, informándoles de la ubicación de puntos de interés como puertas de embarque, tiendas o aseos, así como la mejor ruta y tiempo estimado para llegar allí. Este sistema de guiado, incorporado en la app de Aena y disponible también en su web, funciona ya en siete terminales españolas: Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Josep Tarradellas-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Tenerife Sur, Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

El nuevo sistema ofrece también información en vivo del tiempo estimado para el paso por los controles de seguridad, así como detalles de los servicios y facilidades disponibles para viajeros con problemas de movilidad. En su diseño colaboraron Telefónica y las empresas CARTO DB y Situm Indoor Positioning, especializadas en cartografía y geolocalización.

Esta herramienta se suma a otros proyectos de innovación de Aena como la implementación de tecnología biométrica en toda su red de aeropuertos en España, anunciada recientemente. La nueva tecnología permitirá a los pasajeros completar todos los procesos, desde la facturación a los controles de seguridad y el embarque, sin necesidad de mostrar ningún tipo de documentación.

Para acceder a este servicio, los pasajeros deben registrarse primero con el operador aeroportuario. Una vez creada su ficha de identidad en la base de datos biométricos de Aena, podrán usar la tecnología de reconocimiento facial en cualquier aeropuerto de la red y con cualquier aerolínea asociada al programa. Cada vez que el usuario haga el check in para un vuelo, la tarjeta de embarque se añadirá automáticamente a su ficha de identidad biométrica, y no necesitará presentarla físicamente para acceder a la cabina del avión.