EL BUSINESS TRAVEL CRECE EN ESPAÑA

Las empresas españolas invertirán un 6,5% más en viajes de negocios este año, y un 5,1% más en 2017, según el estudio GBTA BTI Outlook Western Europe de la GBTA Foundation (la Asociación Global de Viajes de Negocios por sus siglas en inglés). El desembolso total a nivel europeo en este sector será de 211.200 millones de dólares en 2016, un aumento del 6,3%, según estima la fundación.

El crecimiento de la inversión es también una de las tendencias del business travel en 2016 identificadas por Atlanta Travel & Corporate Event. Asimismo, la consultora apunta a la preferencia por la tecnología móvil y la búsqueda de mejoras que favorezcan la personalización de las transacciones y la experiencia del cliente.

Otras tendencias identificadas por Atlanta incluyen la implementación de servicios complementarios en las tarifas business de las líneas aéreas y el empeoramiento de la calidad ofrecida por las empresas de alquiler de coches al comprar modelos más baratos para competir en precio. En cuanto al alojamiento, las empresas siguen prefiriendo los hoteles a pesar del auge de la economía colaborativa, pero buscan cada vez más que se les apliquen descuentos corporativos.

Los viajes de negocios en España suponen el 7% de los desplazamientos, una cifra al alza pero todavía por detrás de la media europea del 12%.