spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

Revista líder en español para el sector MICE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

LATINOAMÉRICA SE CONSOLIDA COMO DESTINO DE INCENTIVOS

Según SITE, los viajes de incentivo seguirán creciendo en 2026 siempre y cuando se priorice la personalización y flexibilidad. La asociación propone que los asistentes puedan incluso elegir entre distintos restaurantes o actividades.

Los viajes de incentivo seguirán creciendo durante el próximo año, aunque de manera moderada. Así lo confirmó el informe Incentive Travel Index 2025 (ITI) creado por SITE (Society for Incentive Travel Excellence). En dicho informe se recogen una serie de previsiones que permiten anticipar la evolución del sector de cara a 2026. En esta ocasión, la asociación ha querido pronunciarse sobre las posibles tendencias que protagonizarán los viajes de recompensa el próximo año.

Latinoamérica como destino de incentivos

Según el equipo de SITE, la premiación a través de los programas de incentivo está cada vez más enfocada en ofrecer valor, especialmente en un contexto de presupuestos variables.

En este sentido, SITE posiciona a América Latina como una de las zonas del mundo que más aporta valor cultural, experiencias únicas y una buena relación calidad-precio. Un territorio que captará la atención de los planificadores de viajes de incentivo durante el próximo año, según la asociación.

Madrid, hot destination para 2026

Por otro lado, el estudio The Extra Mile in Incentive Travel desarrollado por Radisson Hotel Group (RH) en colaboración con SITE recopila los cinco destinos más atractivos (Hot Destinations) para incentivos en 2026 y 2027. Uno de ellos es Madrid, destacando su cultura, riqueza artística y enérgica vida social. Unas características que, según Radisson y SITE, resultan muy llamativas a la hora de desarrollar un viaje de recompensa.

La lista de destinos que más interés despiertan en este informe la completan Italia, Sudáfrica, Arabia Saudí y Vietnam.

La cultura pop y el relevo generacional

El relevo generacional está ocasionando que los participantes en los viajes de incentivo sean cada vez más jóvenes. Por ello, la tendencia de integrar la cultura pop (conjunto de estilos y tendencias que comparten principalmente los jóvenes, a través del cine, la música o la moda) en el diseño de los programas de recompensa está cada vez más presente.

Según SITE, es necesario adaptar las actividades de incentivo a los gustos de los jóvenes profesionales. Desde un viaje durante el que se recorran, por ejemplo, los escenarios de rodaje de series de éxito, hasta talleres creativos para aprender a generar contenido viral en TikTok.

Estas actividades consiguen conectar con los asistentes de forma natural y refuerzan el atractivo del viaje como una experiencia relevante y actual.

Experiencias que emocionen

SITE afirma que diseñar experiencias que provoquen un efecto wow! entre los participantes será clave el próximo año. El objetivo es que cada participante sienta que el programa ha sido creado especialmente para él o ella. La organización asegura que, para lograrlo, se deben priorizar actividades inmersivas que involucren activamente al asistente y despierten emociones, dejando un recuerdo duradero más allá del destino en sí.

La asociación declara que la búsqueda de la autenticidad será fundamental para despertar ese sentimiento. Por ejemplo, una actividad de incentivo puede consistir en un taller de cocina, pero se puede convertir en algo memorable si previamente se conoce a los vendedores locales y se seleccionan los productos frescos que más adelante se utilizarán para cocinar.

Priorizar la personalización y flexibilidad

El crecimiento de los viajes de incentivo en 2026 estará directamente ligado a la capacidad de ofrecer personalización y flexibilidad, según SITE. Más allá de elegir un destino atractivo, las empresas buscan lugares alineados con los valores y preferencias de los asistentes.

Una forma de personalizar un viaje es ser más flexible con el itinerario. Ofrecer alternativas entre distintas actividades de ocio o posibles restaurantes donde comer hace que el asistente sienta que tiene la posibilidad de elegir y participar en la toma de decisiones. SITE sugiere romper con las agendas apretadas. También recomienda dejar más tiempo libre en destino para que cada participante pueda decidir cómo vivir la experiencia de estar en él.

 

Otras noticias relacionadas:

tendencias incentivo 2025LOS PARTICIPANTES EN VIAJES DE INCENTIVO VALORAN EL TIEMPO LIBRE

Según el informe de la Incentive Research Foundation presentado en IMEX Frankfurt, el 83% de los viajeros valora poder vivir la experiencia con acompañante y el 78% destaca los alojamientos y experiencias de lujo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad