El crecimiento de los viajes de incentivo será solo moderado en los próximos dos años debido al aumento de los precios y la inestabilidad global.
El Incentive Travel Index 2025 confirma que la desaceleración de la recuperación que ya se aprecia en el business travel se extiende también a los viajes de incentivo. El nuevo informe creado por SITE (Sociedad for Incentive Travel Excellence) en asociación con IRF (Fundación para la Investigación de Incentivos) y Oxford Economics se presentó en IMEX America 2025.
El valor que aportan los viajes de incentivo se continúa apreciando, según confirman el 75% de los encuestados. No obstante, con presupuestos más ajustados y mayores exigencias por parte de los clientes, aumenta la presión en los organizadores.
La previsión para 2026 es de estabilidad tanto en el número de programas de incentivo como de participantes. Factores dominantes este año, como la incertidumbre geopolítica, cambios demográficos y guerras comerciales, hacen caer el optimismo en el sector. Los cambios generados por el uso de la inteligencia artificial, que ya se extiende en el diseño y ejecución de los programas, también generan tensiones.
Nuevos destinos
En cuanto a destinos, se percibe un descenso considerable de la demanda por Estados Unidos, mientras que se consolidan los programas de carácter local.
Por otro lado, aumenta la búsqueda de nuevos destinos y experiencias para satisfacer las exigencias de las nuevas generaciones. Cerca del 70% de los organizadores encuestados buscan destinos que no han utilizado previamente, y el 63% ya ha reservado nuevas opciones para 2026 o 2027.
Contar con el apoyo de un DMC local, así como vuelos directos y alojamiento de calidad continúan siendo factores clave para la elección del destino.





























