Eventscase lanzó una nueva versión de su asistente virtual EVA (Event Virtual Assistant). EVA Insights permite a los organizadores medir la experiencia vivida por los asistentes a eventos en tiempo real y sugiere medidas para mejorarla. Utilizando inteligencia artificial, y WhatsApp como canal de comunicación, EVA Insights no solo responde a las preguntas de los participantes en la acción. Convierte cada interacción en datos que los organizadores pueden analizar en tiempo real a través de un dashboard. Esta información les permite hacer cambios en favor de la personalización y fomentar el networking durante el evento, así como demostrar el retorno de la inversión ante los inversores.
Análisis virtual
Entre otros, el asistente virtual analiza lo que los asistentes buscan, qué sesiones siguen y cuáles son sus intereses. Genera mapas de afinidades que pueden ser exportados y utilizados por organizadores, patrocinadores o expositores para la toma de decisiones inmediatas. El lugar de depender de encuestas y comentarios tras el evento, el event planner puede monitorizar conversaciones y detectar incidencias en el momento, y actuar con agilidad en caso de necesidad de modificaciones.
Por su parte, los asistentes pueden recibir itinerarios personalizados, así como recomendaciones para sus momentos de networking. Con EVA Insights, expositores y patrocinadores pueden acceder a bases de datos con leads mejor segmentados.




