Tucaya ofrece en Panamá que los grupos descubran el destino desde una perspectiva diferente, en un tour por la antiguamente denominada “zona roja” de la capital en compañía de ex-bandidos.
No se trata de poner a los participantes en peligro sino de demostrar cómo siempre se puede mejorar a base de esfuerzo. Los guías estuvieron involucrados en alguna actividad criminal en el pasado, pero ahora son miembros reintegrados en una sociedad que presentan a los acompañantes. En el recorrido éstos pueden descubrir cómo se ha renovado el casco antiguo con obras de arte urbano y participar en animadas partidas de dominó con los mayores del barrio en el Parque de los Aburridos. También deben completar actividades y competir con un cuestionario al final.
En calles donde la pobreza es aún patente, la gente les recibe con una sonrisa y un cóctel improvisado. La experiencia contribuye al desarrollo del viajero como persona, enseñándoles a des cubrir otras realidades y afrontar las dificultades con alegría.




