LOS VIAJES DE NEGOCIOS SON CADA VEZ MÁS PERSONALIZADOS

El último informe de Carlson Wagonlit Travel sobre tendencias en el sector viajes de negocios destaca cinco líneas emergentes: la personalización de los desplazamientos; el uso de la tecnología móvil en la gestión, la introducción de la economía colaborativa; el recurso a nuevos métodos de reserva y el desarrollo de nuevas soluciones de pago.

Las tarjetas de crédito virtuales, el Big Data y las redes sociales permiten personalizar las ofertas de tal modo que el cliente se siente más facilmente tratado de manera exclusiva. Al mismo tiempo, los viajeros de negocios tienen presente la economía colaborativa.  El uso de aplicaciones relacionadas con viajes de placer y sectores minoristas también está influenciando los hábitos a la hora de desplazarse por trabajo. Los temores relacionados con una escasa seguridad de los datos no les impide aceptar las ofertas de los proveedores y utilizar las herramientas que facilitan la gestión.

Según este estudio, el 35% de los agentes de viaje calcula incluir tecnología avanzada en su trabajo diario, mientras que el 38% proyecta incorporarla el próximo año.

El informe de CWT se basa en una encuesta realizada a viajeros y gestores de viajes de todo el mundo, así como entrevistas con expertos de gestión de empresas de viajes, viajes de negocios, consultores y proveedores de tecnología, entre otros.