REINO UNIDO EXIGIRÁ PERMISO DE ENTRADA A CIUDADANOS DE LA UE

A partir del 2 abril de 2025, el país exigirá una autorización electrónica de acceso al territorio, que tendrá una vigencia de dos años y un coste de 12 euros.

REINO UNIDO EXIGIRÁ PERMISO DE ENTRADA A CIUDADANOS DE LA UE

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que viajen a Reino Unido a partir del 2 de abril de 2025 necesitarán un nuevo permiso para entrar en el país.

Según el gobierno británico, la llamada Autorización Electrónica de Viaje (eTA, e-Travel Authorization) funcionará como una herramienta de refuerzo de las fronteras del territorio y optimizará el control migratorio. Esta medida forma parte de la estrategia política de Reino Unido, tras su salida de la UE en enero de 2020. Londres

La autorización tendrá un coste aproximado de 12 euros y el gobierno ha asegurado que se tratará de un proceso sencillo y rápido que podrá realizarse de forma online. Estará vinculada al pasaporte de la persona solicitante y le permitirá acceder al país durante dos años sin necesidad de hacer el registro de nuevo, para estancias máximas de seis meses por visita.

Los ciudadanos no europeos podrán hacer la solicitud a partir del 27 de noviembre de este año, para viajar a partir del 8 de enero de 2025. Los ciudadanos de la UE podrán hacer su trámite a partir del 5 de marzo de 2025, para viajar a partir del 2 de abril del mismo año.

Otras noticias relacionadas:

LA UNIÓN EUROPEA REFORMA EL CONTROL FRONTERIZO

LA UNIÓN EUROPEA REFORMA EL CONTROL FRONTERIZO

El nuevo Sistema de Entradas y Salidas (EES) para personas externas a la zona Schengen incluye un proceso de registro con una validez de tres años.