LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO CALA AÚN EN LOS EVENTOS

Según un estudio de Ovation Global DMC, solo el 12% de los organizadores implementa esta tecnología por el momento, aunque hay optimismo sobre su uso futuro.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO CALA AÚN EN LOS EVENTOS

La mayoría de los organizadores de eventos y proveedores son conscientes del potencial de la inteligencia artificial para revolucionar la industria de los eventos, pero solo el 12% implementa esta tecnología por el momento, según un estudio realizado por Ovation Global DMC. La falta de experiencia y conocimiento, el coste, y el temor de perder el contacto humano y que el público no lo acepte son las principales barreras para su uso.

El estudio destaca las principales áreas de la organización de eventos en las que ya se utiliza la inteligencia artificial, y aquellas con el mayor potencial. El 9% de los encuestados ofrece ya chatbots y asistentes virtuales para mejorar el engagement con los asistentes, mientras que el 8% utiliza esta tecnología para seleccionar contenido que responda a los intereses de los participantes.

De cara al futuro, el 33% de los entrevistados mostró un gran interés en implementar la inteligencia artificial para crear materiales y planes de marketing. El 21% cree que esta tecnología puede ayudar en la gestión de la logística y hacer la organización de eventos más eficiente, ahorrando costes. El 15% espera utilizar inteligencia artificial en el análisis de datos, para aprender más sobre las preferencias y comportamientos de los asistentes.

Pese al bajo nivel actual de adopción de esta tecnología, existe optimismo sobre su uso en el futuro, y el 70% de los encuestados opina que se utilizará sobre todo en eventos de gran tamaño y en sectores específicos.