Nils Olav Ristaa, CEO de Qondor, despertó el interés de los asistentes a IMEX Frankfurt 2023 con su sesión sobre el uso de ChatGPT e inteligencia artificial en la planificación, proceso de ventas y ejecución de los eventos. Afirma que cada vez son más las empresas que están poniendo en práctica algunas funciones de ChatGPT, entre las que destacó la creación de contenido destinado a blogs, posts para redes sociales y comunicaciones internas. Además, la posibilidad de generar agendas, introduciendo modificaciones en función de las preferencias de los usuarios, ya forman parte de la cotidianeidad de muchas compañías.
La traducción de contenido también forma parte de las opciones que más interesan. Presentó en directo la traducción de un texto al alemán y al chino que calificó como “perfectas”. Cerró el top de funciones utilizadas con el análisis de los feed backs recibidos por los clientes, siendo posible generar conclusiones en las que quedan patentes qué términos son los más utilizados a la hora de describir una experiencia, de qué impresiones se acompañan o con qué frecuencia se utilizan, pudiendo extraer porcentajes y generar reacciones en base a dichas conclusiones.
Destacó la posibilidad que ofrece ChatGPT de ser integrada en otras aplicaciones, como pueden ser las utilizadas por algunas agencias para generar propuestas comerciales. “Además de embellecerlas, puede aportar contenido interesante para los clientes de manera automática”, explicó Nils.
Atención a los riesgos
Sin embargo, alertó de la facilidad que ofrece la herramienta para generar contenido que corresponde a los gustos del usuario, por lo que incitó a “no confiar demasiado y comprobar lo que se genera”. Resaltó además la gran diferencia que existe, no solo en cuanto a prestaciones sino también en seguridad, entre las versiones gratuita y de pago.
Una de las funciones más útiles, que es el rastreo por Internet, “puede ser peligrosa”, explicó. Si bien permite generar rankings y establecer comparativas muy útiles, puede incluir las propias conversaciones del usuario, ya que no es posible borrarlas, ni siquiera en lo que respecta a determinadas palabras y/o temas concretos.