LONDRES APUESTA POR EL MICE SOSTENIBLE

El London Convention Bureau presentó las últimas novedades de la capital británica en la feria IMEX Frankfurt.

LONDRES APUESTA POR EL MICE SOSTENIBLE

La oferta MICE de Londres apunta cada vez más a la sostenibilidad, con un nuevo espacio para eventos neutro en carbono, la ampliación de venues que cuentan ya con esta certificación y más conexiones por tren. El London Convention Bureau presentó estas y otras novedades, incluyendo la apertura de nuevos hoteles, en el marco de la feria IMEX Frankfurt que se celebra del 23 al 25 de mayo.

Esta semana se estrena Oceandiva, un nuevo barco en el río Támesis que puede acoger eventos sostenibles con hasta 400 invitados, midiendo y compensando la huella de carbono de los mismos. También se anunció la ampliación del centro de exposiciones ExCel London, el primer venue británico en obtener la certificación de neutralidad en emisiones de carbono, que añadirá 25.000 metros cuadrados más de espacio en 2024. Olympia London, por otro lado, se transformará en un nuevo centro de cultura, artes y ocio que incluirá un teatro con 1.575 butacas y una sala de conciertos con capacidad para 4.400 personas. Y en 2022 abrió sus puertas Battersea Power Station, la icónica central eléctrica transformada en un centro comercial y de ocio, que incluye espacios para eventos y alojamiento en el Art’otel.

La apuesta por la sostenibilidad se refleja también en la oferta de transporte. La nueva línea de tren Elizabeth Line permite llegar desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres en solo media hora y contecta también directamente con venues como ExCel. Las conexiones internacionales en tren se han ampliado con la fusión de Eurostar con Thalys, que permite viajar desde Londres a Ámsterdam, Bruselas y París y conectar con otras ciudades europeas. Ya es posible, por ejemplo, hacer un breve transbordo en Bruselas para conectar con el servicio European Sleeper a Berlín.

Entre las nuevas aperturas hoteleras previstas en los próximos meses destacan The Peninsula London, junto a Hyde Park, y Raffles London at the OWO, un complejo con 120 habitaciones y 85 residencias privadas. Este será el primer hotel de la marca de lujo del grupo Accor en el Reino Unido, y ocupará el histórico edificio que albergó The Old War Office, la oficina de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial en Whitehall, centro del gobierno británico. El Convention Bureau destacó que hay ya 59 hoteles y venues en la capital que cuentan con el sello Green Tourism por su sostenibilidad.