CHILE CONFIRMA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO DE REUNIONES

Con más de 29 candidaturas, en este 2022 ya se han conseguido 16 congresos que generarán la estancia en el país de más de 9.000 delegados. Viajarán a Santiago de Chile, Viña del Mar, Puerto Varas y Concepción.

NOTICIA PATROCINADA

El año 2022 finalizará con optimistas proyecciones para el turismo de reuniones, tras ser uno de los segmentos más golpeados por la pandemia. Las restricciones se van eliminando y se buscan la presencialidad en los eventos, satisfaciendo con ellos la necesidad de reunirse. Es por ello que las candidaturas a eventos para los años venideros, comparadas con las de los dos años anteriores, han aumentado significativamente. Como consecuencia, se ha registrado una mayor llegada de pasajeros de este segmento y generado un aumento en el ingreso que genera este segmento. Se considera que un delegado gasta entre dos y tres veces más que un turista tradicional.

Antes de la pandemia, Chile se había posicionado como un destino consolidado para el turismo de reuniones con más de 45.000 representantes de organizaciones de todo el mundo que viajarán al país en los siguientes cuatro años.  

El balance de este 2022 arrojará más de 29 candidaturas relacionadas con congresos, con un interesante abanico de temáticas que abarcan desde congresos médicos a seminarios de educación musical. Ya se han conseguido 16 congresos que tendrán Chile como sede, con una llegada esperada de más de 9.000 delegados que viajarán a Santiago de Chile, Viña del Mar, Puerto Varas y Concepción.

La reactivación del turismo de reuniones es necesaria ya que dinamiza la economía y genera empleos, reduce la estacionalidad, promueve el turismo vacacional y potencia la innovación, la investigación y la cooperación internacional.