Pertenecer a ICCA es la mejor oportunidad de networking y negocio que se puede tener en el mundo congresual. La asociación cuenta con más de 1.100 miembros en 92 países que engloban todos los ámbitos del MICE: marketing de destino, gestión de eventos, recintos, transporte y empresas especializadas. La empresa es quien se hace miembro, pero pueden asistir a nuestros eventos cuantas personas de la entidad lo deseen.
Lo más conocido de ICCA es su potente base de datos de congresos internacionales y el ranking anual de destinos, pero no son las únicas herramientas a las que los miembros tienen acceso. La base de datos, siempre actualizada gracias a las aportaciones de todos los socios a nivel mundial, está compuesta por miles de congresos y ser miembro da acceso a ella. Aplicando los filtros que en cada caso interesan, es posible disponer de toda la información necesaria para captar un próximo congreso.
Hay un gran número de acciones programadas cada año para potenciar el networking entre los miembros. Una de las más destacadas es el congreso anual, al que asisten tanto miembros de ICCA como un gran número de asociaciones internacionales: una oportunidad estupenda para relacionarse con compañeros / competencia y futuros clientes.
También organizamos los Client/Supplier Workshops, en los que un grupo reducido de miembros lleva a un cliente y pasamos un par de días conviviendo; en los Business Exchanges intercambiamos información sobre un evento que hemos realizado y nos llevamos la misma información de otros diez eventos; hacemos workshops específicos por sectores, los Association Meetings Programme o Association Expert Seminar que tienen lugar antes de IMEX Frankfurt… en todos estos eventos ofrecemos oportunidades de formación, networking y ventas. Gracias a formar parte de ICCA tejemos relaciones que nos hacen pasar de competidores a “familia” y, además, incrementamos resultados.