ACCOR FIRMA LA CREACIÓN DE UN GIGANTE EN CHINA

Accor y Huazhu Hotels Group anunciaron la firma de una alianza estratégica a largo plazo. La finalización de la operación está sujeta a la obtención de un acuerdo de las autoridades china. Ambos grupos buscan acelerar su desarrollo en el primer mercado turístico emisor del mundo. En total, los dos grupos disponen de una cartera de más de 500 hoteles en el país. Huazhu prevé abrir entre 350 y 400 nuevos hoteles bajo las marcas Accor durante los próximos cinco años.

En el marco del nuevo acuerdo, los hoteles de gama económica y media de Accor en China se integrarán en Huazhu, que tendrá una master franquicia en exclusiva del grupo francés. Huazhu se encargará por tanto de la explotación operacional y del desarrollo en  China, Taiwán y Mongolia de los hoteles Ibis, Ibis Styles, Novotel, Mercure y Grand Mercure.

Accor continuará explotando y desarrollando el conjunto de sus marcas de lujo y alta gama en China : Sofitel, Pullman, MGallery y The Sebel. Asimismo, Huazhu se convertirá en accionista minoritario (10%) de la actividad relacionada con el lujo y la alta gama de Accor en China. Por otra parte, Accor recibirá una participación del 10 % en Huazhu y dispondrá de un asiento en el Consejo de Administración del grupo chino.

El acuerdo también permitirá ofrecer a los miembros de los dos programas de fidelidad (47 millones de socios en el mundo) la posibilidad de acceder a una red de más de  5.600 hoteles en el mundo.