LAS AEROLÍNEAS APUESTAN POR AMPLIAR EL ABANICO DE TARIFAS

Se están creando nuevos precios para la clase business sin facturación de equipaje o acceso a los salones VIP, así como tarifas para clase económica que incluyen flexibilidad, posibilidad de cambio o la selección de asientos.

LAS AEROLÍNEAS APUESTAN POR AMPLIAR EL ABANICO DE TARIFAS

Finnair ha sido la última compañía aérea en anunciar nuevos tipos de tarifas: Light, Classic y Flex, disponibles tanto en clase business como en turista. El objetivo de la aerolínea es personalizar al máximo la experiencia a la hora de volar, con una mayor selección de extras aplicables a cada desplazamiento.

La mayor novedad en cuanto a los nuevos tipos de tarifa de Finnair es la Business Light, destinada a pasajeros que deseen la comodidad de la clase de negocios sin necesidad de facturar equipaje o acceder a las salas VIP en el aeropuerto.

En mayo fue Iberia quien lanzó su nueva tarifa Confort, que mejora los servicios básicos de la clase económica. Permite seleccionar asiento desde el momento de la compar. En vuelos nacionales y europeos incluye además la selección de asientos XL, con más espacio entre filas. También está incluida en el precio la emisión de tarjeta de embarque desde el momento de la compra; el embarque prioritario; un cambio gratuito siempre y cuando se realice 15 días antes de la salida del vuelo, y el reembolso íntegro del importe del vuelo en un bono para viajes de largo radio (del 80% en los de corto y medio radio, avisando con 15 días de antelación).

Y a la tradicional franquicia de equipaje de 23 kilos, Iberia añade dos posibilidades más: una pieza de 15 kilos y otra de 32 kilos con un precio más económico que lo que hasta ahora suponía pagar el sobrepeso sobre la de 23 kilos

A finales del año pasado fue Air Europa quien lanzó Flex, una tarifa que mejora la Standard ya que permite elegir asiento sin coste, cambiar la fecha de vuelo tantas veces como el pasajero desee sin penalización (abonando la diferencia de tarifa) y cancelar el billete con un cargo de 30 euros.  Por lo que respecta a la clase Business, la tarifa Flex incluye cambios ilimitados, así como cancelar el billete sin coste adicional.