BRITISH AIRWAYS PRUEBA LA COLA DE FACTURACIÓN VIRTUAL

La tecnología de Qmatic permite a los pasajeros reservar su horario de check-in personalizado por adelantado, reduciendo así el riesgo de contagios en el aeropuerto.

BRITISH AIRWAYS PRUEBA LA COLA DE FACTURACIÓN VIRTUAL

Los pasajeros de British Airways que vuelen desde la Terminal 5 del aeropuerto de Londres-Heathrow podrán hacer cola para la facturación de forma virtual, evitando así el contacto próximo con otros viajeros y el riesgo de contagios. La aerolínea pone a prueba la tecnología de Qmatic en vuelos seleccionados durante tres meses con el objetivo de ofrecer mayor tranquilidad a sus clientes.

Los viajeros podrán reservar un horario de facturación personalizado por adelantado, y unirse a una cola virtual en la que pueden seguir su posición en tiempo real. Ya en el aeropuerto, el sistema Qmatic notificará al cliente cuando le llegue su turno, indicándole a qué mostrador debe ir para hacer el check-in. Los pasajeros que no hayan reservado por adelantado pueden también unirse a la cola virtual escaneando un código QR en el aeropuerto, o hacer cola físicamente.