LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS VOLARÁN MENOS

La preocupación por el medioambiente hará que el 45% de los profesionales tome menos vuelos por trabajo, o los evite tras la pandemia, según la Fundación Europea del Clima.

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS VOLARÁN MENOS

Los nuevos hábitos adquiridos durante la pandemia, como las reuniones por videoconferencia, y una mayor preocupación por el medioambiente harán que los viajeros de negocios vuelen menos, aun cuando se levanten por completo las restricciones, según una encuesta de YouGov para el grupo filantrópico European Climate Foundation (Fundación Europea del Clima).

El 40% de los profesionales encuestados afirmó que tomará menos vuelos por trabajo tras la pandemia, y el 5% dijo que dejará de volar por negocios. Solo el 13% espera volar más a menudo cuando se reactive el tráfico aéreo.

Además de la mayor concienciación de los viajeros, existe también presión por parte de gobiernos y activistas para que el sector de la aviación reduzca su huella de carbono. En Francia, por ejemplo, se acaba de aprobar una ley que prohibe los vuelos domésticos que puedan ser sustituidos por viajes en tren de menos de dos horas y media de duración. Las emisiones de las aerolíneas representan el 2,5% del total mundial, y se espera que se tripliquen de aquí al año 2050.