LA OFERTA PARA EVENTOS MICE DEBE REINVENTARSE

La "hiperpersonalización" de lo virtual y la necesidad de ofrecer propuestas de valor añadido más allá de "presencial o digital" forman parte de las sugerencias que los contratantes expresaron en el último Foro MICE.

EL SECTOR MICE DEBE RECONVERTIRSE

La II edición del Foro MICE que tuvo lugar de manera virtual el 6 mayo sirvió para certificar la necesidad de que el sector MICE salga de esta crisis renovado y proponiendo nuevas alternativas que no solo tengan en cuenta la consecuencia de la actual crisis sanitaria sino sino su impacto en los modos de actuar de la población.

Los eventos presenciales no dejarán de realizarse, si bien la tecnología que permita ampliar la asistencia con participantes de manera remota tendrá cada vez más cabida. Sin embargo, las propuestas de los responsables de organizar los eventos han de ir más allá. Tal y como expresó David Castillo, Director de la Unidad de Ética y Cumplimiento de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), «necesitamos propuestas de valor que vayan más allá de tener que elegir entre lo meramente presencial o virtual», por lo que en su opinión el sector debe aprovechar esta ocasión para reinventarse.

Orlando Vergara, director de Neurociencia de Novartis, defendió la misma premisa y añadió que «ante la ingente cantidad de webinars que se ofrecen en el sector MICE apostemos por propuestas de valor añadido que eviten que el interés decaiga». Y no solo durante estas semanas de confinamiento que se están viviendo en muchos países, también a la hora de proponer acciones una vez sea posible y como una prueba de demostración de que el sector no está solo esperando a que la crisis pase para volver exactamente a lo de antes.

Según sus propias palabras, «el MICE juega un rol relevante en el desarrollo de la industria farmacéutica» y defendió la «hiperpersonalización» de lo virtual como un modo de satisfacer al asistente y que complemente la experiencia física.