El Palacio de Congresos de Valencia (España) apuesta por la sostenibilidad con un nuevo sistema inteligente de iluminación LED con el que se prevé un ahorro de hasta 38.000 kilovatios-hora por año. Las luminarias punto a punto se controlan a través de una app y la gestión se puede realizar desde cualquier dispositivo para personalizar los ambientes y mejorar así la experiencia del cliente.
Además de tener entre 4 y 5 veces mayor durabilidad que las lámparas convencionales, la tecnología LED reduce de forma notable el coste de mantenimiento por reposición, y su intensidad se regula automáticamente según la luz exterior que detectan, contribuyendo al ahorro energético. Actualmente el 70% de las luminarias del edificio poseen ya esta tecnología y está previsto que sea el 100% a corto plazo.
Esta iniciativa se suma a otras medidas dentro del Proyecto ECO del Palacio, como la instalación de una cubierta fotovoltaica, sistema de control electrónico de las instalaciones, sensores de caudal y depuradoras de agua, máquinas de última generación para la climatización, punto verde de reciclaje, y cartelería digital. En total, se calcula que el 40% de las inversiones en el edificio son en la mejora de su sostenibilidad, y está previsto que permitan un ahorro total de un millón de kilovatios-hora en el consumo de este año.