SE SUSPENDEN MÁS VUELOS A CHINA

Como medida preventiva por el brote de coronavirus en el país, Iberia dejará de operar sus tres vuelos semanales entre Madrid y Shanghái al menos hasta finales de febrero.

SE SUSPENDEN MÁS VUELOS A CHINA

Iberia anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Shanghái con efecto desde mañana, 31 de enero, y durante el mes de febrero, debido al brote de coronavirus en China. La Organización Mundial de la Salud ha emitido ya una alerta sanitaria evaluando el riesgo como «muy alto» en este país, y declarado la epidemia como una emergencia a nivel internacional.

British Airways, Air France, Lufthansa, KLM, United Airlines y Delta, entre otros, también han suspendido sus vuelos a China, y la línea de cruceros Royal Caribbean International canceló la salida de su buque Spectrum of the Seas desde Shanghái. Otras empresas, como Meliá Hotels International, que cuenta con cinco hoteles en el país, siguen de cerca la evolución de la epidemia. La cadena hotelera confirmó que sus hoteles siguen operativos y han implantado planes de contingencia para adaptarse a la situación. La compañía está facilitando los cambios en las reservas, renunciando a los gastos de cancelación en los casos en que los clientes de sus hoteles de China lo requieran.

La línea aérea española actualmente opera tres vuelos semanales entre Madrid y Shanghái, en aviones Airbus 330-200 con 292 plazas. Los clientes con billetes ya emitidos para volar en esta ruta recibirán un reembolso o podrán cambiar la fecha. Iberia también está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen, y seguirá monitorizando la situación para decidir si es necesario prolongar la suspensión más allá de febrero.

Por otro lado, China ha prohibido los viajes de grupos para limitar el posible contagio del coronavirus, lo cual afectará al mercado europeo como principal receptor.