GAMBIA Y SENEGAL SE CONSOLIDAN PARA INCENTIVOS

Desde Luxotour confirman que las empresas españolas no reducen presupuestos para sus incentivos y que Marruecos es el destino del norte de África que más interés despierta.

GAMBIA Y SENEGAL SE CONSOLIDAN PARA INCENTIVOS

El norte de África vuelve a  posicionarse como destino para viajes de incentivo tras haberse superado los miedos relacionados con las manifestaciones ligadas a las llamadas Primaveras Árabes y los atentados terroristas. Y destinos de sol y playa del con oeste del continente también vienen pisando fuerte en el panorama MICE.

Nasser Benrahmoun, director de operaciones de Luxotour, confirmó en el marco de Fitur, la feria de Turismo que tuvo lugar en Madrid del 22 al 25 de enero, que «si bien Marruecos sigue siendo el destino número uno, otros destinos africanos de playa, con Senegal y Gambia a la cabeza, acaparan cada vez más operaciones MICE». En su opinión, «el mercado está demostrando que, seguramente porque el terrorismo es un riesgo que lamentablemente se sufre en prácticamente en todo el mundo, ya no le teme a esta parte del mundo». Además, tanto Senegal como Gambia están invirtiendo cada vez más en infraestructuras, hoteles y conexiones aéreas con distintas compañías.

En cuanto a presupuestos «ya en 2019 percibimos un incremento y, aunque parece que se avecina una nueva crisis, no lo hemos notado en lo que a inversión para este 2020 se refiere. Aclara que sobre todo para las empresas españolas, destinos como Marruecos o Túnez permiten programar incentivos de tres noches en los que sigue siendo posible sorprender a los participantes con presupuestos más ajustados.

En cuanto a la demanda, Benrahmoun confirma que «siempre debemos estar innovando ya que las agencias, sobre todo las que llevan muchos años organizando viajes y eventos, necesitan otro tipo de servicio, incluyendo por ejemplo acciones solidarias o programas de multiaventura».