LOS VIAJES DE NEGOCIOS AFECTAN A LA SALUD MENTAL

La falta de sueño y la dificultad de mantener una dieta sana o estar en contacto con familiares y amigos son los principales problemas, según una encuesta de Nextravel.

LOS VIAJES DE NEGOCIOS AFECTAN A LA SALUD MENTAL

El 20% de los viajeros de negocios afirma que los desplazamientos por trabajo tienen un impacto negativo en su salud mental, según una encuesta llevada a cabo por la consultora Nextravel. Un número de viajes excesivo puede afectar no solo a la productividad del empleado, sino también a sus relaciones personales y sus finanzas.

La falta de sueño y dietas menos saludables durante los viajes de negocios son los principales problemas, citados por el 50% y el 30% de los encuestados, respectivamente, mientras que para el 25% de los profesionales resulta dificil mantener el contacto con familiares y amigos. Una tercera parte de los profesionales declara que su programa de viajes altera su productividad, y uno de cada cuatro ve necesario trabajar horas extra para compensar el tiempo perdido en los desplazamientos. Incluso solo pensar en el próximo viaje causa estrés al 20% de los encuestados. Por otro lado, el estudio muestra una preferencia por trabajar en compañías que ofrezcan políticas de viajes flexibles, por ejemplo permitiendo desplazamientos de bleisure, que incluyan también actividades de ocio.