NORWEGIAN CRECE EN ESPAÑA

Norwegian inauguró el 3 de junio su base de operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Es la sexta de la compañía en España, que ya cuenta con bases en Alicante, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

La aerolínea ha posicionado dos Boeing 737-800 y ha contratado a cien pilotos y auxiliares de vuelo en el aeropuerto madrileño, donde prevé captar hasta 700.000 nuevos pasajeros durante su primer año de funcionamiento.

Con la apertura de la nueva base, Norwegian comienza a operar siete nuevas rutas desde España y establece como diario el vuelo que ya operaba hacia Copenhague. Durante el verano europeo ofrecerá un total de 66 vuelos semanales desde y hacia Madrid, frente a las ocho operaciones que ofrecía el año pasado durante la misma temporada, lo que supone un incremento del 700%.

Desde el 2 de junio, la aerolínea ofrece una conexión diaria entre Madrid y Londres. Desde el 3 de junio opera tres vuelos semanales (martes , jueves y domingo) entre la capital de España y los destinos Oslo y Varsovia. El día 4 de junio del mismo mes estrena cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) a Estocolmo y Hamburgo, en Alemania; otras tres a Helsinki (lunes, miércoles y viernes); así como una frecuencia semanal (sábados) a Malta.