LOS HOTELES IRRUMPEN EN LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Marriott International anunció su entrada en el sector del alquiler y uso compartido de viviendas con el lanzamiento de un proyecto piloto con la compañía londinense Hostmaker. Sigue a otras cadenas que también han ampliado su oferta con opciones de home sharing, como AccorHotels con su marca Onefinestay, Hyatt con Oasis o las españolas Room Mate con Be Mate y Hotusa con Waytostay, con el fin de competir con plataformas como Airbnb.

Los clientes de Marriott podrán reservar más de 200 casas seleccionadas en Londres, que se ofrecerán dentro de la cartera de Tribute y deberán cumplir las rigurosas normas de seguridad, protección y diseño que corresponden a esta marca, que incluye también hoteles individuales exclusivos. A partir de octubre, se valorará la ampliación del programa a otros destinos como Barcelona, Madrid, Roma, París, Lisboa, Florencia o Cannes.

El nuevo programa de Marriott y Hostmaker combina las experiencias de hotel y de vivienda compartida, ofreciendo a los huéspedes check-in en persona y asistencia las 24 horas, 7 días a la semana. Asímismo, el alquiler de inmuebles se incluirá en los programas de fidelización Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest.