AIR FRANCE Y KLM RENOVARON FLYING BLUE

Air France-KLM reinventa su programa de viajero frecuente Flying Blue: a partir del 1 de abril de 2018 ofrecerá una experiencia de uso más sencilla y flexible, un baremo de premios más transparente y más opciones para utilizar las millas obtenidas. Por cada euro invertido, los socios de las categorías Ivory, Silver, Gold y Platinum recibirán cuatro, seis, siete y ocho millas respectivamente. El número de millas otorgadas ya no dependerá de la distancia volada entre el punto de origen y de destino en los vuelos comercializados por Air France (AF), KLM (KL), HOP! (A5) o Joon (JN). Esto hará que la acumulación de millas resulte más sencilla y transparente.

Además, los clientes podrán ganar millas con la adquisición de servicios adicionales como, por ejemplo, el menú À la carte a bordo de los vuelos de Air France; la contratación de equipaje adicional o la reserva de un asiento Economy Comfort en un vuelo de KLM. El saldo de las millas de premio acumuladas a fecha de 31 de marzo de 2018 no variará el 1 de abril.

Con el objetivo de garantizar una oferta más personalizada, ya no habrá un número limitado de billetes de premio por vuelo sino que será posible realizar reservas mientras queden billetes a la venta. Se podrá reservar con millas cualquier vuelo de Air France, KLM, HOP! Joon y Transavia. La cantidad de millas necesarias para un billete dependerá del origen, el destino y la fecha del vuelo. Además, la nueva opción Miles & Cash permitirá que los socios de Flying Blue puedan pagar en efectivo hasta un 25 % del valor de los billetes de premio.

Todos estos cambios entrarán en vigor en junio de 2018.

Cambio de categoría con Puntos de Experiencia

Para pasar de una categoría a otra, Flying Blue introducirá los Puntos de Experiencia, que se conocerán como XP. Éstos determinarán el nivel de cada socio. El estatus ya no dependerá de las millas de categoría ni de los vuelos elegibles. Los XP permitirán a los socios ascender de categoría y disfrutar de ventajas adicionales: Para conseguir el nivel Silver se requerirán 100 XP, para Gold 180 XP y para Platinum = 300 XP.

Los XP se calcularán en función del tipo de vuelo (domésticos dentro de Francia, media o larga distancia) y la cabina de viaje escogida por el cliente. Gracias a esta actualización, los clientes podrán calcular fácilmente cuantos XP obtienen con cada vuelo. Flying Blue es el primer programa de viajero frecuente para aerolíneas en ofrecer este baremo. Las millas de categoría y/o los vuelos elegibles pendientes a 31 de marzo de 2018 se convertirán en XP.