spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

Revista líder en español para el sector MICE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive
Suscríbete a nuestra newsletter

LOS ESPAÑOLES SACAN PARTIDO A LOS PROGRAMAS

El 81% de los españoles miembros de programas de fidelidad los utilizan siempre que pueden, sobre todo para canjear puntos por billetes de avión, tren y noches de hotel, según un estudio de American Express España. El valor medio de los premios que reciben cada año lo estiman en 212 euros.

El estudio revela que el uso de los programas de lealtad varía según franjas de edad y provincias, siendo los mayores de 55 años residentes en Madrid los más activos. El nivel de ingresos no parece importar, y el 91% de los encuestados con ingresos anuales superiores a 50.000 euros usa sus tarjetas de fidelización siempre que puede.

Los millennials suelen ser más olvidadizos a la hora de sacar partido a estos programas. Cuando los utilizan, prefieren canjear sus puntos por actividades de ocio como entradas de cine o artículos deportivos, además de billetes de avión o tren, mientras que los mayores de 55 años optan más por artículos para el hogar.

Según el estudio, realizado por American Express para celebrar el 25 aniversario de su programa Membership Rewards, los millennials valoran especialmente la personalización y la inmediatez de la oferta de premios disponibles. Son también los más impulsivos, y el 64% reconoce que canjea los puntos por ofertas.

Las apps de los programas de fidelización no tienen una gran penetración entre los usuarios españoles, que, en el 77% de los casos, prefieren usar tarjetas físicas y consultar los puntos disponibles en la web. Por otro lado, dos de cada tres usuarios reconocen que les gustaría disponer de una única aplicación móvil desde la que pudieran gestionar todos sus programas de fidelización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad