SE CONSOLIDA EL AUMENTO DEL BLEISURE

AUMENTA BLEISURE VIAJES DE NEGOCIOS

El bleisure, la opción de combinar ocio y negocio en un viaje, es cada vez más popular, según un estudio de Booking.com for Business.  El 49% de viajeros de negocios encuestados extendió su estancia por placer en los últimos 12 meses, y el 27% piensa hacerlo este año.

El estudio destaca también el valor de los viajes como incentivo, apuntando que el 30% de los viajeros de negocios aceptaría un trabajo con un sueldo menor si eso implicara viajar más. Sugiere que se trata de algo que los directivos de las empresas podrían usar para motivar y retener a sus empleados.

Aunque Londres, París y Frankfurt siguen siendo destinos populares para los viajes de negocios, Booking.com for Business identificó un interés creciente en ciudades como Praga, Budapest y Cantón en China. 

Finalmente, el informe destaca la tendencia creciente a reservar o hacer modificaciones en los viajes en el último momento. En concreto, el 23% de los viajeros de negocios reserva en la última semana si el desplazamiento es en su propio país, y el 24% suele reservar viajes internacionales con menos de cuatro semanas de antelación.