El próximo 24 de julio será inaugurado el Centro de Convenciones de Punta del Este, con una capacidad para 4000 delegados (2600 en formato seminario). Para 2018 está prevista la apertura del Antel Arena en Montevideo, un estadio deportivo multifuncional que también podrá ser utilizado para eventos de empresa.
En una clara apuesta por posicionar el destino dentro del panorama MICE internacional, Uruguay ofrece 11.000 nuevas plazas hoteleras gracias a la llegada en estos últimos años de marcas como Sofitel, Hyatt, Hilton, Radisson, Sheraton, NH Columbia o Conrad. A nivel gubernamental, se ofrecen incentivos fiscales como la exoneración del IVA en el alquiler de salas registradas en el Ministerio de Turismo y los servicios anexos a cualquier evento. Asimismo, los visitantes pueden beneficiar de otras ventajas, como la devolución de dicho impuesto en el alquiler de vehículos y servicios de restauración, la aplicación de 0% de IVA en hoteles, descuento del 10,5% en alquiler de inmuebles turísticos y tax free en compras.
Dentro del programa SOS Eventos, el Gobierno de Uruguay, ofrece subvenciones de entre 2000 y 4000 dólares para la organización de eventos siempre y cuando tengan carácter internacional.
Dentro del ranking anual de ICCA (International Congress and Conventions Association), Uruguay ocupa el puesto 50 a nivel mundial y en el noveno puesto dentro de América Latina.