UBER LANZA UN SERVICIO DE TAXI AÉREO

UBER LANZA TAXIS AÉREOS

La empresa de viajes compartidos Uber y la automovilística Hyundai desarrollarán un sistema de taxis aéreos utilizando helicópteros eléctricos. Bajo el nombre Uber Copter, los nuevos vehículos se están poniendo a prueba ya en Nueva York (Estados Unidos) para ofrecer transporte aéreo compartido entre Manhattan y el aeropuerto John F. Kennedy en solo ocho minutos, y se espera que el servicio se lance globalmente en 2023.

Los nuevos helicópteros serán 100% eléctricos y podrán alcanzar una velocidad de hasta 290 kilómetros por hora. Podrán recorrer hasta 100 kilómetros, por lo que se espera que se utilicen para trayectos cortos de hasta 30 minutos. Al igual que con el transporte terrestre, la plataforma de Uber conectará a los pasajeros con los pilotos y gestionará la llegada y recogida de usuarios en helipuertos.

En Nueva York, los usuarios pueden reservar tanto la recogida en su domicilio, oficina u hotel para ir en coche hasta el helipuerto, como el traslado desde la plataforma de helicópteros en el aeropuerto hasta la terminal, así como el vuelo en Uber Copter, con un solo clic en la app de Uber. El recorrido total dura una media hora, comparado con una o dos horas si se hace el transfer por carretera o en transporte público.