Las operaciones MICE en 2026 serán más inmersivas, accesibles y estratégicas, según la predicción de BCD Meetings & Events en su nuevo informe de tendencias.
La guía What’s Trending 2026 explora las fuerzas que darán forma a la industria MICE en el próximo año, incluyendo un análisis por regiones.
En un entorno de incertidumbre económica y ajustes presupuestarios, los eventos adoptan un valor cada vez más estratégico, alineándose estrechamente con los objetivos corporativos. Las empresas buscan optimizar el gasto y obtener un mayor ROI (retorno en la inversión) consolidando proveedores e incorporando experiencias inmersivas de alto impacto.
Eventos más inclusivos
Los organizadores deberán dirigirse a públicos multigeneracionales y poner mayor enfoque en la neurodiversidad. El diseño de eventos inclusivos basado en la ciencia del comportamiento, la accesibilidad y la narración de historias, son algunas de las tendencias destacadas.
La guía destaca varios destinos al alza para la celebración de reuniones, eventos e incentivos en 2026, como Scottsdale (Estados Unidos), Manchester (Reino Unido), Berlín, Kuala Lumpur y Ciudad de México.
Previsiones regionales
En EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aumentará el enfoque en la sostenibilidad y los plazos en la reserva de grandes eventos. La situación geopolítica en Estados Unidos y Oriente Medio podría beneficiar a Europa, donde se prevé un mayor volumen de operaciones. El mayor crecimiento se espera en los sectores de defensa y automoción, en particular.
La celebración de elecciones en varios países latinoamericanos podría marcar la evolución del sector en esta región. Asimismo, se prevé mayor demanda y un aumento de las tarifas hoteleras en las ciudades mexicanas sede de la Copa del Mundo de Fútbol. El informe apunta al crecimiento de los eventos híbridos y el traslado de las reuniones más pequeñas al entorno virtual.
El informe completo se puede leer aquí.
Otras noticias relacionadas:

EL MICE RESISTE A LA INCERTIDUMBRE GEOPOLÍTICA
El sector continúa creciendo mientras más organizadores consideran trasladar sus operaciones de Estados Unidos a otros destinos, lo que abre oportunidades para Latinoamérica.





























