La agencia española Feel by Doing ofrece actividades de team building sostenibles en Barcelona (España) y sus alrededores. En su Experiencia Forestal, los grupos no solo conectan con la naturaleza sino que ayudan a preservarla colaborando con organizaciones solidarias como la fundación Social Forest, que da empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Tras una charla sobre la gestión forestal sostenible, los grupos se adentran en el bosque para llevar a cabo diferentes actividades como la construcción de nidos y hoteles de insectos, o la reforestación natural siguiendo la técnica japonesa Nendo Dango, en la que se mezclan semillas autóctonas con arcilla y se esparcen en áreas cuidadosamente seleccionadas. También crean sus propias obras de arte o puentes utilizando únicamente elementos de la naturaleza como hojas muertas o ramas caídas.
Al mismo tiempo, disfrutan de un auténtico “baño de bosque”: una experiencia sensorial en la que aprenden a apreciar la naturaleza que les rodea con los cinco sentidos. Su salud se beneficia, la empresa cumple con sus compromisos ayudando a la comunidad local y el bosque sigue creciendo: así ganan todos.




