MALASIA OFRECE SUBVENCIONES A LOS ORGANIZADORES DE INCENTIVOS

Los requisitos para el apoyo a los viajes de recompensa incluye la asistencia de al menos 50 viajeros internacionales, una duración de dos días y la reserva en alojamientos de 4 o 5 estrellas.

MALASIA OFRECE SUBVENCIONES A LOS ORGANIZADORES DE INCENTIVOS

En el marco de AIME, la feria especializada en el segmento MICE que tuvo lugar en Melbourne (Australia) del 10 al 12 de febrero, los responsables de la promoción de Malasia como destino MICE presentaron un ambicioso plan de subvenciones para atraer a los grupos internacionales.

Bajo el lema Supercharge your future events!, el plan atiende a tres tipos de operaciones: congresos/convenciones, ferias y eventos corporativos/viajes de incentivo, e incluye subvenciones especificas para tecnología, iniciativas vinculadas a la sostenibilidad, formación y políticas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés).

Dentro de la partida ligada a la inversión en tecnología, se subvenciona desde el desarrollo de páginas web ligadas a la operación al uso de herramientas de IA o la implementación de sistemas de reconocimiento facial. En relación a la sostenibilidad, se valoran la donación de comida, el reciclaje y reutilización de materiales, el tratamiento de residuos de manera responsable o la selección de venues certificados. Con respecto a la formación, se incentivan las acciones que impliquen a jóvenes profesionales locales, mientras que en cuanto a DEI, se apoya cualquier acción vinculada a la responsabilidad social corporativa.

El requisito mínimo para acceder a las ayudas es que la convención o congreso cuente con al menos 250 participantes y un mínimo del 10% proceda de fuera de Malasia, con una estancia mínima en el país de dos noches. Entre los cláusulas también figura que la convención o congreso sea de pago para los asistentes y contenga una tarifa oficial de inscripción o registro. Para los viajes de incentivo y eventos corporativos, la asistencia mínima es de 50 personas y los programas, de mínimo dos días de duración, deben incluir la estancia en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Para las ferias, la superficie mínima ha de ser de 1.000 metros cuadrados para una primera edición, de 2.000 en caso de que ya se haya celebrado en el país. La duración mínima es de dos días, el tamaño de los stands de 9 metros cuadrados y al menos el 10% de los expositores deben ser internacionales.

Las solicitudes deben ser presentadas con 60 días de antelación a la fecha del inicio de la feria, convención o congreso, mientras el plazo que para los viajes de incentivo y eventos corporativos se reduce a 30 días.

 

Otras noticias relacionadas:

ASIA PROTAGONIZARÁ LA DEMANDA EN INCENTIVOS EN 2024

ASIA PROTAGONIZARÁ LA DEMANDA DE INCENTIVOS EN 2024

Según Ovation Global DMC, tras un 2023 centrado en Europa y Próximo Oriente, Corea del Sur, Vietnam, Panamá, Fiji y Tailandia acaparan el interés este 2024.