Contenido promocionado

GIJONOMÍA: PASIÓN POR EL MAR CANTÁBRICO

NOTICIA PATROCINADA

  • A Enzo y a Elsa les une algo más que el amor entre padre e hija: el amor a la mar, su sustento y su pasión
  • Vivir bien tiene su ciencia… y esa ciencia es Gijonomía

Esta es la historia de Enzo, armador del puerto de El Musel en Gijón, una ciudad costera del norte de Españas. Desde siempre quiso dedicarse a la mar. Sus días pasan entre el muelle de Rendiellu, preparando redes y aparejos, y las largas jornadas en alta mar. Junto a el, su hija Elsa, a la que le está transmitiendo esa pasión por la mar. La íntima vinculación de Gijón/Xixón con el Cantábrico se muestra en muchos aspectos. Enzo vive del Cantábrico y lo que extrae de él. Un trabajo duro, pero apasionante. Como él, muchos otros: Diego, Sara, David y Abdou también se dedican a la pesca y no lo cambian por nada.

Ellos son los protagonistas de este principio de la Gijonomía, que Ohm postuló generosamente para la nueva ciencia del vivir bien: “La intensidad de la corriente es directamente proporcional al valor de la resistencia”. 

“En este caso quisimos resaltar la pasión por la mar que tenemos los gijoneses y gijonesas. Y nada mejor que lo que nos puede contar la gente de la mar”, explica Santos Tejón, Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local en el ayuntamiento de la ciudad, sobre la nueva historia retratada en la Gijonomía. 

“Los gijoneses y gijonesas hablan con frescura, de forma auténtica, con cierto descaro… y con gracia. Y ser así ¡tiene su ciencia!”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón. Esesta ciencia la que Visita Gijón/Xixón ha bautizado como Gijonomía: una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Es una pasión… una obsesión. Es el compendio de lo que somos y lo que es nuestra ciudad.

Este principio se suma así al formulado por Arquímedes: «Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas». En el vídeo que lo demuestra participan las personas que a diario se bañan en la escalera 2 de la playa de San Lorenzo.

Con el tiempo, paso a paso, se irá completando el Tratado de Gijonomía, desvelando los secretos de cada uno de los principios, conociendo nuevos especímenes, descubriendo lugares y retratando comportamientos.

Más información:
GIJÓN/XIXÓN CONVENTION BUREAU
Tel. +34 985 180 153
congresos@gijon.info
www.gijoncongresos.com

ASTURIAS (ESPAÑA): EVENTOS DE AUTOR

CONTENIDO PROMOCIONADO

Centro Niemeyer en Avilés

Este regalo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer a Asturias es una oda al minimalismo y a la democracia, con una gran plaza abierta a la ciudad. Es testimonio de la reconversión del entorno industrial de la ría de Avilés, hoy dotada de un amplio paseo fluvial. Avilés es una ciudad tranquila y coqueta que conserva gran parte de su esencia en uno de los cascos históricos mejor conservados del norte de España.   

Más información sobre Avilés, ciudad de congresos

Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón

Luis Moya recibió el encargo de construir el edificio más grande de España para formar mano de obra cualificada en los años 50 del siglo pasado: así nació la Universidad Laboral. Su magnificencia no solo se percibe en los 270.000 m2 de extensión, también en su suntuosa arquitectura. El complejo cuenta con un teatro de 1.500 plazas, una capilla de planta elíptica (la más grande del mundo) desacralizada que también se ofrece como venue, una torre mirador -con una singular sala tras la maquinaria del reloj-, una gran plaza central, numerosas salas y bonitos jardines. Las antiguas cocinas se enseñan durante una visita turística y ya han sido sede de eventos exclusivos. 

Más información sobre Laboral Ciudad de la Cultura

Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (PEC)

Este edificio de Santiago Calatrava no deja indiferente a nadie. Esta singular estructura que recuerda a una nécora marina, es un espacio polivalente que puede acoger hasta catorce sesiones de manera simultánea. Destacan las variadas opciones de customización posibles a través de la iluminación, que convierten la estructura blanca del edificio en un gran lienzo sobre el que pintar con los colores de cualquier marca. 

Más información sobre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo

¿Por qué en Asturias?

En Asturias se encuentran las ventajas en cuanto a logística de la gran ciudad, y los privilegios de las urbes pequeñas, declinados principalmente en forma de tranquilidad, seguridad y sostenibilidad. Oviedo, Gijón y Avilés se encuentran a menos de media hora de distancia por carretera entre sí. La geografía de Asturias permite además combinar mar y montaña en una sola jornada.

Asturias Paraíso Natural es la marca turística más consolidada de España. La región es pionera y líder en turismo rural, cuenta con siete Reservas de la Biosfera y la costa mejor conservada del país, según Greenpeace. Comprometida con su biodiversidad, da cobijo a la población de osos pardos más grande del occidente de Europa.

En consecuencia, realizar un evento en Asturias es vincularlo a la sostenibilidad y el bienestar: es el lugar perfecto para tomarse un respiro y volver a conectar con la grandeza de la naturaleza, consigo mismo… con lo importante. 

A esto se añade que Asturias no solo protege la naturaleza, también su cultura y tradiciones. Sirven como ejemplo los complejos etnográficos y los oficios tradicionales que se conservan especialmente en el suroccidente asturiano, pero también en la cultura ligada a la sidra (candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad). 

Entre las opciones para una jornada de teambuilding o para organizar un programa social hay muchas, y singulares:  desde descender a las entrañas del Pozu Sotón, y sentirse minero por un día, a seguir las huellas de los osos por el suroccidente asturiano o las de los dinosaurios por la costa oriental; o culminar la jornada con una espicha tradicional y un divertido curso/concurso de escanciado de sidra: todas actividades con marcada personalidad asturiana para que el evento sea memorable. 

También suma en los atractivos de Asturias la riqueza de una oferta gastronómica que es referencia en España en cuanto a relación calidad-precio. En Asturias se practica la “Cocina de Paisaje”, íntimamente ligada a un territorio donde las cuevas de montaña, el mar, las vegas de los ríos, los verdes prados… proveen de la mejor materia prima. 

Más información sobre Asturias como destino MICE

GIJÓN/XIXÓN CB
Tel. +34 985 180 153
congresos@gijon.info
www.gijoncongresos.com 

AVILÉS CB
Tel. +34 985 544 325
turismo@aviles.es
www.avilescongresos.es 

OVIEDO CB
Tel. +34 985 246 217
congresos@oviedo.es
www.oviedocongresos.es

IDEAS PARA EVENTOS EN EL ENTORNO RURAL DE LA PROVINCIA DE BARCELONA (ESPAÑA)

Bodega Les Acàcies (Bages)

CONTENIDO PROMOCIONADO

Bodega Les Acàcies (Bages)

Si hay algo que ahora se demanda más que nunca son espacios alejados de las grandes ciudades, en los que respirar aire puro y conectar con la naturaleza. En los entornos rurales de las comarcas que rodean Barcelona, hay múltiples opciones para que los asistentes se adentren en un oasis de paz y relax que les permita trabajar de manera productiva y disfrutar de actividades llenas de autenticidad. Estas son algunas ideas para organizar un evento de pequeño formato en un entorno rural próximo a Barcelona.

¿Existe un lugar que permita celebrar reuniones y eventos corporativos rodeados de viñedos, vistas espectaculares a Montserrat y a un paso de Barcelona? Aunque parezca imposible, es posible descubrir nuevos lugares muy cerca de Barcelona en los que estimular la inspiración. La Ruta del vino DO Pla de Bages es claro ejemplo de ello. En esta zona de la Cataluña Central es posible encontrar tanto antiguas bodegas centenarias perfectamente equipadas, como modernos proyectos para albergar cualquier tipo de evento: salas interiores con encanto para reuniones, presentaciones o conferencias; grandes espacios exteriores entre viñedos y bosque y wine bars para un afterwork relajado. Todo ello acompañado con una gran oferta de actividades para los equipos: escape room y paseos en buggie, 4X4 o bicicleta eléctrica entre viñedos, degustaciones, propuestas de winefulness o rutas para descubrir las tinas a pie de viñedo y sumergirse en el mundo del vino de un modo diferente.

La Masia Vilasendra, en Osona, es una casa de campo de finales del siglo XVII con mucha historia y reformada con el objetivo de organizar todo tipo de eventos. La Masía también destaca por su entorno rodeado de naturaleza e ideal para desarrollar la creatividad y la serenidad aplicadas a nuevos proyectos empresariales. Disponen de diferentes salas de reuniones con múltiples posibilidades, todas ellas equipadas: cuatro salones, un porche semiabierto y cuatro espacios exteriores. La casa cuenta cocina industrial propia, totalmente equipada.

El Vallès Oriental se encuentra el primer ecoresort 100% ecológico de la Península Ibérica. Mas Salagròs, ubicado en Vallromanes, en plena reserva natural a 20 minutos de Barcelona, es un proyecto que se creó respetando los estándares de sostenibilidad y cumpliendo con la normativa europea en cuestiones ecológicas. Uno de sus puntos fuertes es la alta gastronomía mediterránea y, acorde con su filosofía de bienestar, sus baños termales by AIRE Ancient Baths. Ofrece varias salas para eventos: dos gemelas para 80 personas cada una, que se pueden unir para conferencias y reuniones de empresa, y la sala Sant Mateu, más acogedora para pequeñas y medianas reunione y con una cristalera que ofrece maravillosas vistas a la Serralada Litoral. El Gastro Wine Bar es un espacio gastronómico para encuentros exclusivos, con unas vistas al entorno natural desde una terraza en la que se pueden organizar cócteles.

Mas Salagròs (Vallès Oriental)

La antigua iglesia de Santa Eulàlia de Gironella, del siglo XIV, se ha convertido actualmente el centro cultural Espai Santa Eulàlia. En esta pequeña localidad del Berguedà, a unos 70 km de Barcelona y atravesada por el rio Llobregat, se encuentra este singular edificio.  Situada en la plaza del Ayuntamiento, esta iglesia gótica ha sido restaurada recientemente y dispone de un amplio espacio con capacidad para 100 personas. así como equipo de sonido, mesa y atriles para conferenciantes, pantalla interactiva de 86’’ y mesas modulares con variedad de opciones de montaje e iluminación.

En la Masía Balís, en Sant Vicenç de Montalt (Maresme), a poco más de 20 minutos de Barcelona, es posible organizar reuniones y eventos creativos e inspiradores rodeados de naturaleza. Esta masía tradicional catalana de 1894, totalmente reformada y amueblada, cuenta con diversos espacios. Cabe destacar sus exteriores, con amplios jardines de 2.200 m2 y una zona lounge con vistas panorámicas al mar Mediterráneo.

Masía Balís (Maresme)

El programa PENEDÈS EVENTS reúne toda la información sobre las empresas y servicios de la Ruta del Vino del Penedès destinados a los grupos MICE. Entre los espacios que se ofrecen en esta comarca está Juvé & Camps que, tras dos siglos de historia, abre las puertas de su bodega y cavas para compartir los espacios que han visto nacer y crecer algunos de los mejores espumosos del mundo. La bodega de Espiells, en medio del viñedo, de arquitectura sobria, elegante, acogedora y respetuosa con el paisaje, ofrece espacios acondicionados y tan diversos como un salón magno, una gran sala de barricas, una galería de tinas, una moderna sala de catas, una plaza de 6.000 m2 y un jardín con todas las variedades de viña de la finca.  A todo ello se añade una espectacular sala centenaria recientemente recuperada en el corazón de las cavas en el centro de Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava.

Bodega Juve i Camps (Penedès)

Situada al lado Parque Natural de San Lorenzo del Munt y Serra de l’Obac, en el municipio de Matadepera (Vallès Occidental), a 30 minutos de Barcelona, Mas Cellers es una masía acondicionada para acoger eventos de 500 personas en el exterior. En el interior dispone de dos salas: La Quadra y Paller, de 25 y 41 m2 respectivamente. Mas Cellers ofrece actividades por el parque natural organizadas en colaboración con entidades locales: «baños de bosque», paseos, salidas en bicicleta y catas de vinos y alimentos forman parte de las propuestas. Todos los materiales utilizados son sostenibles y los productos alimenticios proceden de comercios locales.

En la Masía Egara, en Terrassa, a 25 km de Barcelona, los grupos están rodeados por 300 hectáreas de tierra cultivada y bosque. Esta construcción típica catalana de principios del siglo XVI se encuentra en perfecto estado de conservación y el interior alberga muebles y pinturas de gran belleza que abarcan desde el siglo XVI hasta el arte contemporáneo. La casa está rodeada por cuatro hectáreas de jardines centenarios. Hace 30 años, la casa fue reconvertida para acoger eventos, sin perder la esencia cálida y señorial que siempre la ha caracterizado. En Masía Egara solo se celebra un evento al día, ofreciendo todos los espacios en exclusiva. Ofrece capacidades hasta 1.500 personas en cóctel en el exterior, 500 en el interior, con diversos salones para reuniones de diferentes formatos. En total cuenta con nueve espacios diferentes.

Masía Egara (Vallès oriental)

IDEAS PARA EVENTOS CON VISTAS AL MAR EN LA COSTA DE BARCELONA (ESPAÑA)

CONTENIDO PROMOCIONADO

Diferentes comarcas de Barcelona ofrecen luminosos espacios desde los que ver una playa que se puede disfrutar una vez terminada la sesión. Estos son los lugares en los que organizar eventos con vistas al mar Mediterráneo:

En el Baix Llobregat, situado entre el delta del Llobregat y el macizo del Garraf, existen playas rodeadas de pinar y dunas. Casanova Beach Club, en Castelldefels, es un espacio de más de 2.800 m2 con una decoración muy cuidada y acceso directo a la playa. La terraza cuenta con hamacas y camas balinesas para más de 100 personas, y dispone de una oferta gastronómica que fusiona el estilo mediterráneo, el asiático y las brasas.

En playa de Castelldefels también está el restaurante lounge Fosbury Café, en primera línea de mar, con amplias terrazas y comedores para disfrutar de una excelente cocina mediterránea en un ambiente de inspiración ibicenca.

Otra opción es Kauai, una suerte de isla en Gavà Mar con 12.000 m2 y terraza frente a los azules del Mediterráneo. Cuenta diferentes espacios para eventos personalizados de hasta 750 personas. En Gavá también se encuentra el Tropical Beach Boutique Hotel, con magníficas vistas al mar, donde se fusiona la gastronomía, el diseño y un entorno natural privilegiado. Dispone de diferentes salas y espacios con grandes terrazas para organizar todo tipo de eventos corporativos.

Tropical Beach Boutique Hotel

En la comarca del Garraf, Daurada Group es una empresa con diferentes espacios para eventos en la costa de Barcelona. Situada en Vilanova y la Geltrú, La Daurada cuenta con 10.000 m2 en los que vivir distintas experiencias ligadas al entretenimiento y la gastronomía gracias a espacios multidisciplinares con diferentes ambientes que permiten personalizar cada evento.

Otra opción en Vilanova i la Geltrú es el Xalet del Nin, una finca particular que sorprende, no sólo por la belleza y singularidad del espacio, sino por sus vistas privilegiadas al Mediterráneo.

Sitges
En Sitges se encuentra el Conjunto artístico y monumental de Maricel, un marco idóneo para pequeños eventos con marcado sabor local y cultural. Sin duda, el Palau de Maricel es uno de los edificios más emblemáticos. El Salón de Oro, el Salón Azul, la Sala Capilla, la Sala Barcos, las terrazas o el claustro -desde donde hay una panorámica espléndida del Mediterráneo-… son espacios que marcan la diferencia.

Para vivir una experiencia divertida y cargada de adrenalina, después del evento los grupos pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la costa a bordo de lanchas rápidas con capacidad para 50 personas, así como de un relajante baño en alta mar. Con salida desde el puerto de Aiguadolç, el equipo de BCNaval Tours prepara rutas marítimas respetuosas con el medio ambiente. Cuentan con los dos catamaranes ecológicos de pasajeros más grandes de Europa.

Palau de Maricel. ©Museu de Sitges (El Garraf)
Palau de Maricel ©Museu de Sitges

También en Sitges y con vistas al mar, los hoteles Dolce by Wyndham y ME Sitges Terramar se ofrecen como venues ideales para grupos MICE. El nuevo Dolce, que reabrió en 2020 convertido en un oasis mediterráneo, es sin duda un lugar para desconectar inspirado en el mar que baña la localidad. Dispone de 26 salas de reuniones de distintos tamaños, además de un amplio jardín con vistas panorámicas al mar. Recientemente ha sido certificado por Bureau Veritas, uno de los líderes mundiales en inspección, verificación, pruebas y certificación.

ME Sitges Terramar ha sido diseñado para el disfrute de sus espacios al aire libre. Situado en el paseo marítimo de Sitges, a 20 minutos a pie del casco antiguo y en primera línea de playa, ofrece espectaculares vistas. Cuenta con 213 habitaciones de diseño minimalista y detalles inesperados. ME Sitges Terramar ofrece una excelente oferta gastronómica en un sorprendente marco dotado de salas inteligentes equipadas con tecnología de última generación.

El Maresme
El Maresme es la comarca ideal para todo tipo de eventos en lo que combinar las sesiones de trabajo con experiencias de teambuilding. Santa Romana es una casa colonial del siglo XIX rodeada de jardines para experiencias inolvidables con vistas al Mediterráneo. En su interior hay tres salones de diferentes capacidades y con la posibilidad de abrir toda la planta baja para eventos de hasta 120 invitados en cóctel.

Santa Romana

Otra opción para eventos frente al mar en el Maresme es el Club Nàutic El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres. Sus amplios y versátiles espacios ofrecen la posibilidad de desarrollar parte del evento al aire libre y completarlo con actividades náuticas como las salidas en catamarán o yate, las regatas corporativas o las gincanas en el mismo mar.

Este vídeo resume la oferta de la provincia de Barcelona para MICE:

¡Os presentamos la plataforma de webinars 100% personalizable de OnSite!

Un espacio virtual que te permite llevar a cabo eventos o formaciones online de la mejor manera posible. Una herramienta flexible, personalizable y lo más importante, la podemos adaptar a tus necesidades, una opción que otras plataformas de videollamada o streaming del mercado no ofrecen.

Integramos el branding de tu empresa u organización en una plataforma que diseñamos ad hoc para tu evento, además de incluir toda la información y funcionalidades de interacción que necesitas: programa del evento interactivo, espacio para colaboradores o patrocinadores, información de ponentes, vídeos y contenidos bajo demanda… ¡y muchas opciones más!

Sabemos que la interacción y la calidad en los contenidos es fundamental para lograr que tus asistentes se sientan partícipes y conseguir atraer su atención. Por eso, nuestra plataforma permite integrar distintas funcionalidades para darle a tus formaciones un aire diferente; como son una realización como si fuese un programa de televisión, la gamificación con quizs o encuestas, la interpretación simultánea y como no, las preguntas o chat en tiempo real.

Somos conscientes de la importancia de los patrocinadores en los eventos, es por eso, que en nuestra herramienta tenemos un espacio específicamente diseñado para ellos, donde podrán colgar contenidos además de tener presencia y visibilidad.

Podemos crear formularios de inscripción 100% personalizables con cuotas gratuitas o de pago, simplificando los procesos de registro de tus asistentes y facilitando la gestión de la información por parte de los organizadores.

Y lo más importante: los informes. Nuestro software te permite generar informes de tiempos de asistencia a sesiones, visualización de contenidos y materiales descargados por cada uno de los asistentes a tu evento de tal modo que al finalizar tendrás las estadísticas completas.

Son muchas las organizaciones que confían ya en nosotros. En el último año hemos realizado más de 200 proyectos, trabajando para compañías líderes en sus áreas de actuación como son el sector de la salud, el de la educación o el farmacéutico tanto a nivel nacional como internacional.

Échale un vistazo a nuestro vídeo promocional y conoce un poco más lo que podemos ofrecerte.

Si necesitas que te demos mayor información, no dudes en ponerte en contacto con OnSite en el teléfono: +34 961 299 626 o en el correo electrónico hola@onsitevents.com

OVIEDO (España): Apoyo con retorno

La capital de Asturias apoya la celebración de congresos, convenciones y eventos ofreciendo un retorno que se traduce en beneficios para la ciudad, sus habitantes y sus empresas y en una experiencia única para las asociaciones y empresas que elijan este destino de tamaño humano para reunirse, compartir conocimiento, lanzar productos o formar equipos.

Ayudas al sector:
Existe una línea de subvenciones para operaciones MICE que en 2019 alcanzó los 385.000 euros: se trata de una convocatoria pública que concede ayudas a reuniones que se celebren tanto en las instalaciones munucipales como privadas.

Desde la oficina municipal también se apoyan las diferentes candidaturas, con documentación gratuita sobre el destino y ejerciendo de enlace con la Administración para garantizar la fluidez en la comunicación relacionada con todo tipo de trámites y permisos.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, el mercado asociativo cuenta con gratuidades -para asociaciones sin ánimo de lucro- a la hora de utilizar sus espacios, caracterizados por la versatilidad. Además, estas gratuidades no implican ningún compromiso en cuanto a la contratación de las empresas que organizarán el evento. Desde al Ayuntamiento solo se exige una licencia del Principado de Asturias que certifique el servicio de catering, como prueba de la calidad y la seguridad alimentaria que la ciudad ondea como bandera.

Como compromiso con la sostenibilidad, el Ayuntamiento proporciona durante el congreso, convención o evento, un mostrador con todos los folletos y personal cualificado para el asesoramiento turístico sobre la ciudad y la región, de tal modo que los delegados solo recojan la información que les interesa.

Oviedo también ofrece gratuitamente actuaciones de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y visitas guiadas, con guías turísticos oficiales de la ciudad, en diferentes idiomas.

Como última novedad, se ha relanzado el Bono Oviedo o Bono Menú, que permite a los congresistas acceder a los menús creados para ellos o consumir hasta 25 euros en los establecimientos asociados.

Todo esto en un destino en el que se pueden recorrer a pie todas las distancias entre los diferentes hoteles, venues y centros de congresos. El paseo hacia la sesión profesional no solo permite disfrutar de un destino tranquilo, seguro y peatonalizado, también descubrir una ciudad llena de arte en la que el prerrománico asturiano convive con la arquitectura  modernista o las últimas vanguardias en forma de esculturas que decoran las calles.

Más información en www.oviedo.es

República Dominicana pone en marcha Plan de Recuperación del Turismo

Isla Catalina
Isla Catalina

Fruto del esfuerzo por impulsar de manera segura y responsable la industria turística del país, el Ministerio de Turismo de República Dominicana coordina los distintos sectores implicados para cumplir las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios.

El plan implementado cuenta con el apoyo del sector privado, las autoridades de salud y otros sectores para robustecer los hospitales en los principales polos turísticos del país y fortalecer la logística en el manejo de visitantes contagiados y con síntomas de Covid-19.

Incluye la realización de pruebas aleatorias y no invasivas a partir del aliento del viajero y se proporciona a los extranjeros que ingresen al país hasta el 31 de diciembre de 2020 un plan de protección y asistencia. Es entregado durante el check in en el hotel y da cobertura ante un eventual contagio.

“El Plan de Recuperación del Turismo incluye medidas que al momento no tiene ningún país de la región”, dijo el Ministro de Turismo, David Collado. Además, el Ministerio de Salud Pública emite reportee sobre la situación en los polos turísticos que evidencian una situación muy controlada hasta la fecha, con varios de los indicadores más favorables de toda la región con respecto a la pandemia. Con estas medidas, el Ministerio de Turismo reafirma el compromiso de velar por la seguridad y la confianza de los turistas que son atraídos por la belleza y los encantos de República Dominicana.

Isla Catalina
Isla Catalina

Reconocida mundialmente por su rica cultura, infinitas comodidades, clima perfecto durante todo el año y la hospitalidad de su gente, es fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales: de senderos a playas vírgenes, campos de golf con reconocimiento mundial, lujosos y diversos alojamientos, reliquias antiguas, excelente gastronomía o aventuras de ecoturismo en magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos… son algunos de los atractivos de República Dominicana.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, incluye gran variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas y especialidades locales como tabaco, ron, chocolate, café o ámbar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona… cada región tiene algo que ofrecer a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil e interesante explorar República Dominicana.

Para más información y comenzar a planificar su viaje, visite GoDominicanRepublic.com/es

Entrevista a Daniel Martínez Junquera – Director de Gijón Turismo

¿Qué ofrece Gijón para operaciones MICE post Covid-19?

En primer lugar, un enorme esfuerzo, tanto desde lo público como desde lo privado, para establecer los protocolos que no solo transmitan sino que garanticen la seguridad de quien nos elige. Además de eso eso ofrecemos la riqueza y variedad de nuestros espacios naturales.

En Gijón se pueden vivir experiencias en entorno natural sin salir del municipio. En el Muséu Etnográficu del Pueblu d’Asturies, a cinco minutos de la playa y de un buen número de hoteles, una pradera rodeada de hórreos y paneras es ideal para sesiones de teambuilding… A diez minutos del centro se encuentran los tradicionales lagares r-centros de producción de sidra- rodeados de prados y manzanos. En el Acuario se pueden organizar una cena o un cóctel “bajo el mar”. La Laboral, uno de nuestros espacios emblemáticos, ofrece tanto salas como patios abiertos. Y retomando la idea del esfuerzo, Laboral ha publicado ya un nuevo manual técnico de espacios adaptados a la normativa vigente,
además de ampliar la cartera de servicios tanto en formatos presenciales, híbridos y virtuales.

Hasta el propio Palacio de Congresos, próximo al mar y al centro, se encuentra en un recinto inusual con calles y árboles que permiten las relaciones al aire libre junto a espacios de gran capacidad.

¿Existe algún tipo de ayuda específica para el sector MICE?

En enero de 2021 lanzamos una línea de patrocinios orientados tanto a captar reuniones asociativas como eventos corporativos. Gijón (y Asturias) tiene mucho que ofrecer a los organizadores. Pretendemos incentivar, facilitar y compensar un teórico encarecimiento del evento (que no es exactamente real) y conseguir que las empresas nos prueben y constaten que eligiéndonos aportan valor a sus eventos.

En el segmento asociativo se persigue reforzar las candidaturas que se presenten con el apoyo del Gijón Convention Bureau para captar reuniones de interés estratégico para la ciudad.

Como conocedor del sector ¿cómo ve la demanda y cómo cree que evolucionarán los eventos en los próximos meses?

El sector asociativo siente la necesidad de realizar congresos y tiene interés en recuperar su actividad a partir del 2021, tanto por sus obligaciones como sociedades como por la necesidad de formación/relación de sus miembros. Resta ver cómo tienen que adaptarse a las medidas de seguridad sanitaria. En Gijón tenemos en este momento un buen calendario para 2021.

El sector corporativo plantea más dudas y posiblemente tarde más en recuperarse. Llegan noticias que nos animan, pues el business travel parece estar retomando algo de actividad, aunque no será suficiente para cubrir la bajada de demanda que, lamentablemente, tendremos hasta que termine este año.

Con todo ello, desde los sectores público y privado seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de quien decida visitar nuestra región.