Home Aplicaciones

DELTAID MOBILE PERMITE HACER EL CHECK-IN DEL HOTEL ONLINE

La nueva app Deltaid Mobile, creada por la empresa tecnológica Delta Informática, permite a los usuarios con reserva en un hotel completar el check-in desde su casa a través del móvil, evitando así la espera en recepción a sullegada. Numerosas cadenas hoteleras están implementando esta nueva solución para ofrecer mayor seguridad y confidencialidad a sus clientes y mejorar su experiencia.

El proceso de extracción de los datos del huésped, una de las fases más tediosas para muchos viajeros, se realiza mediante la tecnología de reconocimiento de caracteres de última generación incorporada en la nueva app. A través de la cámara del móvil se captura una imagen del DNI o pasaporte y se obtienen de forma automática los datos del documento como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, o número de pasaporte, entre otros, en un segundo. Deltaid Mobile funciona tanto para dispositivos Android como iOS.

TAP FACILITA LA COMPRA DE UPGRADES CON SU APP

TAP Air Portugal ofrece a sus clientes la posibilidad de optar a un upgrade a clase Executive en su vuelo mediante una subasta en tiempo real desde su aplicación móvil, gracias a la colaboración con la empresa de software estadounidense Seatboost. La nueva opción está disponible desde 24 horas a 60 minutos antes del despegue.

Tras descargar las aplicaciones de TAP y de Seatboost, ambas gratuitas y disponibles para sistemas operativos Android e IOS, los clientes ingresan los detalles de su vuelo y realizan una oferta para un upgrade en la app de Seatboost. La oferta más alta tendrá garantizado el acceso a la clase superior y el pasajero recibirá una notificación y su nueva tarjeta de embarque automáticamente en su móvil. Las subastas están disponibles para todos los vuelos de clase Executive de TAP, sujetas a la disponibilidad de asientos, y se pueden monitorear en vivo a través de la aplicación.

TAP también permite la compra de upgrades dentro de las 24 horas anteriores al vuelo a través de su Contact Center, así como ofertas en línea a través de su web dentro de las 72 horas anteriores al vuelo, pagando en efectivo o con millas de su programa de fidelidad.

BYHOURS LLEGA A LATINOAMÉRICA

Byhours, la plataforma española de reserva de micro-estancias en hoteles, se adentra en Latinoamérica y espera expandirse en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Quito, Lima, Ciudad de Panamá, Montevideo y Santiago de Chile, así como en Estados Unidos, desde un nuevo centro de operaciones en México. Posteriormente añadirá también otras de las grandes ciudades en la región que no son capitales, como Guayaquil en Ecuador o Medellín en Colombia.

En los próximos doce meses, la compañía espera incorporar unos 2.000 nuevos hoteles en Latinoamérica y los otros mercados en los que opera, lo que supone un crecimiento del 700%. La app permite reservar habitaciones de hotel por tres, seis o doce horas, ofreciendo a los viajeros de negocios una opción ideal para descansar cuando están de paso en una ciudad, o sufren algún cambio de última hora en su programa como vuelos retrasados o reuniones aplazadas.

RENFE LANZARÁ UNA APP DE SERVICIOS DE MOVILIDAD

Renfe lanzará una nueva aplicación móvil de servicios de movilidad, que incluirá también todo tipo de transporte urbano e interurbano, además de sus trenes, y permitirá al viajero gestionar sus viajes de principio a fin, combinando diferentes modos de desplazamiento. La operadora ferroviaria española sacará a concurso el desarrollo tecnológica de la app este año, y espera que esté operativa en 2020.

Los viajeros podrán comprar en una sola herramienta su billete de tren y el transporte adicional para desplazarse desde su casa a la estación y desde el tren a su destino final, incluyendo nuevas formas de movilidad como coches compartidos o incluso patinetes, así como taxi y autobuses. Se espera que la nueva plataforma esté lista cuando el transporte de viajeros en tren de alta velocidad en España (AVE) se abra a la competencia a finales del próximo año. Aunque el nuevo servicio de AVE low cost, cuyo lanzamiento está previsto en abril, tendrá un sistema digital propio para la venta de billetes, se prevé que posteriormente se integrará también en la app.

SINGAPORE AIRLINES LANZA UNA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

Singapore Airlines anunció el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para Android e iOS, con nuevas características para ofrecer al cliente una experiencia simplificada y más personalizada. Con una estructura técnica totalmente nueva y mayor facilidad de uso, la app optimiza el tiempo de las transacciones de reserva y check-in online hasta un 60%.

Además, la aplicación incorpora nuevas prestaciones como Capture & Discover, una función de búsqueda que utiliza el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje natural para identificar el objetivo del usuario, adecuarlo a un destino de la aerolínea y presentar información y ofertas disponibles. También cuenta con un asistente de traducción de voz en tiempo real para ayudar a los viajeros a comunicarse en el extranjero, y una nueva herramienta que mide el equipaje del usuario para saber si está conforme con las limitaciones en cabina.

Entre las mejoras a la operativa existente, ahora la pestaña Mis viajes incluye información en tiempo real sobre la puerta de embarque, la recogida de equipaje y el clima y moneda del destino en los vuelos a Singapur. Los miembros del programa de fidelidad KrisFlyer pueden acceder a más opciones de entretenimiento a bordo a través de la aplicación móvil, dependiendo de su grado de afiliación, y pagar con la nueva cartera digital KrisPay. Cuentan también con un nuevo panel de control de su cuenta y una bandeja de entrada para almacenar notificaciones y tenerlas siempre accesibles.

UNA APP ORIENTA A LOS VIAJEROS CON SOLO TRES PALABRAS

La app What3words ayuda a los viajeros que se encuentren en situaciones de apuro en lugares remotos, sin conexión a internet, o donde no hablan el idioma, identificando su posición exacta con tres palabras para que puedan ser fácilmente localizados. Disponible en 35 idiomas, para dispositivos iOS o Android, la aplicación divide el mundo en espacios de tres metros cuadrados y asigna a cada uno de ellos una combinación única de tres palabras que nunca cambiará, y que se puede compartir para encontrar cualquier ubicación.

Las empresas pueden facilitar las tres palabras asignadas a su oficina o a un determinado lugar de encuentro a sus clientes, y muchos hoteles y alojamientos en Airbnb añaden ya estas coordenadas a su dirección. También servicios de transporte compartido como Cabify utilizan ya esta app para identificar la ubicación a la que dirigirse, de forma más exacta y rápida que con un código postal.

WILDBYTES AYUDA A ENCONTRARSE EN GRANDES EVENTOS

La startup española Wildbytes estrenó una nueva app de realidad aumentada con geolocalización, diseñada en colaboración con Google, que ayuda a los usuarios a orientarse y encontrar a sus compañeros en los eventos multitudinarios, mejorando así la interacción y la experiencia de los asistentes.

Simplemente escaneando el espacio con la cámara del móvil, los usuarios pueden ver la ubicación de sus contactos. Una señal en la pantalla, que se puede personalizar con diferentes íconos en 3D, indica la posición del compañero dentro de la multitud y su distancia desde el buscador. Igualmente, el usuario puede enviar una señal para que otras personas sepan dónde está. La app, bajo el nombre Seat Lost&Sound, se puso a prueba en el festival de música Primavera Sounds en Barcelona, pero se puede aplicar igualmente a otros tipos de grandes eventos.

WORKROOM FACILITA EL COWORKING EN RESTAURANTES

Los viajeros de negocios que busquen un espacio donde trabajar tranquilos y también poder tomarse un café o algo de comer durante su visita a Londres, ahora pueden reservarlo fácilmente gracias a la nueva app Workroom, desarrollada por el grupo de hostelería D&D. El servicio responde a la creciente demanda por espacios de coworking, sobre todo entre los más jóvenes y los trabajadores freelance, donde también pueden relacionarse con otros profesionales.

La app muestra la disponibilidad de espacios dentro de la cartera de D&D en la capital británica, que incluye reconocidos restaurantes como el Bluebird en el barrio de Chelsea o German Gymnasium, próximo a la estación de tren de St. Pancrass. Todos los espacios están dotados de conexión rápida de wi-fi y ofrecen agua, té y café gratuitos a los trabajadores, que pueden quedarse todo el día y no se verán obligados a comer allí también, aunque esa es también una opción conveniente si así lo desean.

AVASA PRESENTA SU NUEVA APP PARA AGENCIAS

Avasa Travel Group presentó una nueva aplicación móvil multifuncional exclusiva para su red de agencias de viajes. Diseñada junto con la consultoría de software Sinerggia, la app cubre todas las necesidades del viajero y reduce los costes operativos de la agencia al integrarse con su motor de reservas.

La nueva app, válida tanto para el business travel como para el turismo vacacional, abarca todo el proceso del viaje, desde la fase de planificación hasta la llegada al destino. Entre otros, proporciona  el control de los itinerarios, detalles de los vuelos en tiempo real, documentación, mapas y geolocalización sin necesidad de conexión, e integración con Uber. También incluye un gestor de riesgos que aconseja al viajero según su ubicación precisa.

LA APP DE IBERIA MIDE EL EQUIPAJE DE MANO

Iberia presenta una nueva funcionalidad en su app que permite escanear el equipaje con el móvil en cualquier momento y lugar para saber si tiene las dimensiones permitidas a bordo de la cabina o tendrá que ser facturado. El nuevo servicio utiliza la plataforma de realidad aumentada ARKit de Apple y por ahora solo está disponible para dispositivos iOS.

Además, los clientes del programa de fidelización Iberia Plus ahora pueden seleccionar la información que quieren recibir de la compañía y añadir su documentación en la app para ahorrar tiempo a la hora de rellenar formularios. También pueden ver todos los detalles de su cuenta en el móvil, incluyendo su saldo de Avios o los últimos movimientos.

Otras funcionalidades de la aplicación incluyen la posibilidad de bloquear la reserva hasta 72 horas, escanear la tarjeta de crédito para formalizar la compra, emitir la tarjeta de embarque o descargar 7.000 publicaciones internacionales para disfrutar a bordo. También permite añadir los viajes al calendario personal del móvil y acceder a guías de viaje personalizadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar