Home Aplicaciones

Booking.com,City Book,aplicación móvil,inteligencia artificial,machine learning

1010Booking.com lanzó City Book, una nueva función en su app que da recomendaciones a los viajeros sobre el destino en el que se encuentran. Las nuevas guías digitales están ya disponibles para visitar Londres, París y Ámsterdam y en los próximos meses se añadirán otras ciudades como Barcelona, Roma, Berlín y Nueva York.

La aplicación utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para recomendar qué hacer o o qué visitar, incluyendo ofertas especiales y descuentos, teniendo en cuenta la ubicación, el tipo de viajero, el clima y la disponibilidad en tiempo real de los productos y servicios. También considera en qué fase del viaje se encuentra el usuario, si es al principio o al final, para ofrecer sugerencias más apropiadas, que el viajero podrá reservar directamente desde la aplicación.

LA APP DE DELTA HARÁ DE CONSERJE VIRTUAL

Delta Air Lines aspira a convertir su aplicación móvil Fly Delta en un conserje digital que entregará notificaciones inteligentes a sus clientes anticipándose a sus necesidades y les ofrecerá servicios convenientes, como el traslado al aeropuerto, ayudando a reducir su nivel de estrés. Gracias a la función de cola digital, por ejemplo, los usuarios podrán ver cuándo su grupo, y no solo su vuelo, está embarcando, y también recibirán previsiones meteorológicas que pueden afectar a su viaje, entre otros.

Por otro lado, Delta está desarrollando paneles informativos de realidad paralela con la empresa Misapplied Sciences, que muestran diferente contenido personalizado para cada usuario, por ejemplo cómo llegar a su puerta de embarque, de forma paralela en una misma pantalla. La experiencia se pondrá a prueba en el aeropuerto de Detroit (Estados Unidos) este año.

La aerolínea está trabajando también con la empresa de transporte Lyft en Estados Unidos para vincular las cuentas de los programas de fidelidad de ambas y permitir a los clientes pagar por el transfer al aeropuerto usando millas o probar una experiencia premium en aeropuertos selectos. La  nueva app de Delta les proporcionará los tiempos de llegada estimados de Lift. Esto se suma a otras actualizaciones recientes de la aplicación como la integración de los tiempos de espera en los controles de seguridad, la oferta de comidas preseleccionadas y el check-in automático internacional.

TIEMPO Y RADAR PROMETE PREVISIONES METEOROLÓGICAS PRECISAS

La aplicación móvil Tiempo y Radar, desarrollada por la empresa alemana Wetteronline, ayuda a los viajeros a prepararse para sus desplazamientos, por ocio o negocio, ofreciéndoles pronósticos meteorológicos detallados y fiables del destino que van a visitar en un instante. Está ya disponible en más de 30 países, y se puede descargar gratuitamente en Google Play Store y la App Store de Apple.

Gracias a su radar meteorológico interactivo, la app muestra un mapa satelital a escala mundial, con zoom de alta resolución, y una animación gráfica de los movimientos de las nubes que permite seguir las condiciones meteorológicas actuales y previstas en los siguientes 90 minutos. También se puede consultar la previsión horaria, diaria y a 14 días vista, así como datos adicionales como la dirección e intensidad del viento, la presión atmosférica, la humedad relativa, el índice UV o la hora de salida y puesta de sol.

Además, la app ofrece diferentes widgets personalizables y la posibilidad de crear una lista de localidades favoritas y recibir alertas por tiempo severo, así como información sobre la temperatura del mar o el parte de nieve, entre otros. Los usuarios pueden disfrutar también de un servicio de atención al cliente y soporte técnico en español.

AMERICAN AIRLINES MEJORA SU APP

Con vistas a agilizar los procesos en los embarques internacionales, American Airlines ha incluido en su aplicación una nueva función que permite escanear el pasaporte. Con esto los pasajeros en vuelos internacionales pueden acudir directamente a la puerta de embarque sin necesidad de superar el control de seguridad con un agente de aduanas.

Actualmente, los pasajeros de vuelos internacionales que se registran en la aplicación vuelven a comprobar los datos de su pasaporte en el aeropuerto, incluso habiendo subido una foto de su documento de identificación a través de la aplicación móvil. Con esta nueva función, el viajero debe ingresar la información de su pasaporte y a continuación escanearlo con un dispositivo iOS o Android.

El escaneo móvil del pasaporte es la última función que American Airlines ha implementado en su aplicación, en la que también se han incluido notificaciones de embarque, mejorado los accesos mediante Siri y una opción de modo oscuro, además de tours virtuales de los aviones en 3D, un renovado proceso de check-in y un método de asignación de plaza que asegura que los adultos y los menores de 14 años viajando juntos con la misma reserva se instalen juntos.

DELTAID MOBILE PERMITE HACER EL CHECK-IN DEL HOTEL ONLINE

La nueva app Deltaid Mobile, creada por la empresa tecnológica Delta Informática, permite a los usuarios con reserva en un hotel completar el check-in desde su casa a través del móvil, evitando así la espera en recepción a sullegada. Numerosas cadenas hoteleras están implementando esta nueva solución para ofrecer mayor seguridad y confidencialidad a sus clientes y mejorar su experiencia.

El proceso de extracción de los datos del huésped, una de las fases más tediosas para muchos viajeros, se realiza mediante la tecnología de reconocimiento de caracteres de última generación incorporada en la nueva app. A través de la cámara del móvil se captura una imagen del DNI o pasaporte y se obtienen de forma automática los datos del documento como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, o número de pasaporte, entre otros, en un segundo. Deltaid Mobile funciona tanto para dispositivos Android como iOS.

TAP FACILITA LA COMPRA DE UPGRADES CON SU APP

TAP Air Portugal ofrece a sus clientes la posibilidad de optar a un upgrade a clase Executive en su vuelo mediante una subasta en tiempo real desde su aplicación móvil, gracias a la colaboración con la empresa de software estadounidense Seatboost. La nueva opción está disponible desde 24 horas a 60 minutos antes del despegue.

Tras descargar las aplicaciones de TAP y de Seatboost, ambas gratuitas y disponibles para sistemas operativos Android e IOS, los clientes ingresan los detalles de su vuelo y realizan una oferta para un upgrade en la app de Seatboost. La oferta más alta tendrá garantizado el acceso a la clase superior y el pasajero recibirá una notificación y su nueva tarjeta de embarque automáticamente en su móvil. Las subastas están disponibles para todos los vuelos de clase Executive de TAP, sujetas a la disponibilidad de asientos, y se pueden monitorear en vivo a través de la aplicación.

TAP también permite la compra de upgrades dentro de las 24 horas anteriores al vuelo a través de su Contact Center, así como ofertas en línea a través de su web dentro de las 72 horas anteriores al vuelo, pagando en efectivo o con millas de su programa de fidelidad.

BYHOURS LLEGA A LATINOAMÉRICA

Byhours, la plataforma española de reserva de micro-estancias en hoteles, se adentra en Latinoamérica y espera expandirse en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Quito, Lima, Ciudad de Panamá, Montevideo y Santiago de Chile, así como en Estados Unidos, desde un nuevo centro de operaciones en México. Posteriormente añadirá también otras de las grandes ciudades en la región que no son capitales, como Guayaquil en Ecuador o Medellín en Colombia.

En los próximos doce meses, la compañía espera incorporar unos 2.000 nuevos hoteles en Latinoamérica y los otros mercados en los que opera, lo que supone un crecimiento del 700%. La app permite reservar habitaciones de hotel por tres, seis o doce horas, ofreciendo a los viajeros de negocios una opción ideal para descansar cuando están de paso en una ciudad, o sufren algún cambio de última hora en su programa como vuelos retrasados o reuniones aplazadas.

RENFE LANZARÁ UNA APP DE SERVICIOS DE MOVILIDAD

Renfe lanzará una nueva aplicación móvil de servicios de movilidad, que incluirá también todo tipo de transporte urbano e interurbano, además de sus trenes, y permitirá al viajero gestionar sus viajes de principio a fin, combinando diferentes modos de desplazamiento. La operadora ferroviaria española sacará a concurso el desarrollo tecnológica de la app este año, y espera que esté operativa en 2020.

Los viajeros podrán comprar en una sola herramienta su billete de tren y el transporte adicional para desplazarse desde su casa a la estación y desde el tren a su destino final, incluyendo nuevas formas de movilidad como coches compartidos o incluso patinetes, así como taxi y autobuses. Se espera que la nueva plataforma esté lista cuando el transporte de viajeros en tren de alta velocidad en España (AVE) se abra a la competencia a finales del próximo año. Aunque el nuevo servicio de AVE low cost, cuyo lanzamiento está previsto en abril, tendrá un sistema digital propio para la venta de billetes, se prevé que posteriormente se integrará también en la app.

SINGAPORE AIRLINES LANZA UNA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

Singapore Airlines anunció el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para Android e iOS, con nuevas características para ofrecer al cliente una experiencia simplificada y más personalizada. Con una estructura técnica totalmente nueva y mayor facilidad de uso, la app optimiza el tiempo de las transacciones de reserva y check-in online hasta un 60%.

Además, la aplicación incorpora nuevas prestaciones como Capture & Discover, una función de búsqueda que utiliza el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje natural para identificar el objetivo del usuario, adecuarlo a un destino de la aerolínea y presentar información y ofertas disponibles. También cuenta con un asistente de traducción de voz en tiempo real para ayudar a los viajeros a comunicarse en el extranjero, y una nueva herramienta que mide el equipaje del usuario para saber si está conforme con las limitaciones en cabina.

Entre las mejoras a la operativa existente, ahora la pestaña Mis viajes incluye información en tiempo real sobre la puerta de embarque, la recogida de equipaje y el clima y moneda del destino en los vuelos a Singapur. Los miembros del programa de fidelidad KrisFlyer pueden acceder a más opciones de entretenimiento a bordo a través de la aplicación móvil, dependiendo de su grado de afiliación, y pagar con la nueva cartera digital KrisPay. Cuentan también con un nuevo panel de control de su cuenta y una bandeja de entrada para almacenar notificaciones y tenerlas siempre accesibles.

UNA APP ORIENTA A LOS VIAJEROS CON SOLO TRES PALABRAS

La app What3words ayuda a los viajeros que se encuentren en situaciones de apuro en lugares remotos, sin conexión a internet, o donde no hablan el idioma, identificando su posición exacta con tres palabras para que puedan ser fácilmente localizados. Disponible en 35 idiomas, para dispositivos iOS o Android, la aplicación divide el mundo en espacios de tres metros cuadrados y asigna a cada uno de ellos una combinación única de tres palabras que nunca cambiará, y que se puede compartir para encontrar cualquier ubicación.

Las empresas pueden facilitar las tres palabras asignadas a su oficina o a un determinado lugar de encuentro a sus clientes, y muchos hoteles y alojamientos en Airbnb añaden ya estas coordenadas a su dirección. También servicios de transporte compartido como Cabify utilizan ya esta app para identificar la ubicación a la que dirigirse, de forma más exacta y rápida que con un código postal.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar