Home Compañías aéreas

EL GRUPO IAG ADQUIERE AIR EUROPA

El grupo IAG anunció un acuerdo con Globalia para la compra del 100% del capital de Air Europa a través de su adquisición por Iberia. Se espera que la operación, valorada en torno a los 1.000 millones de euros, se complete en el segundo semestre de 2020 (una vez recibidas todas las aprobaciones necesarias) y contribuya a hacer de Madrid un hub más eficiente que podrá competir con los principales aeropuertos de Europa.

La combinación de Iberia y Air Europa creará la quinta aerolínea más grande de Europa en número de aviones de largo radio con 63 aviones, justo por detrás de KLM con 65, ofreciendo el 65% de los asientos entre el continente europeo y Latinoamérica, y permitirá disponer de más conectividad y masa crítica para abrir nuevas ruta. Además, la red combinada de corto radio proporcionará a los clientes mayor flexibilidad de horarios y la posibilidad de operar con eficacia en un mercado altamente competitivo.

La operación es también positiva para la economía española ya que permitiría, en las actuales condiciones de mercado, sumar hasta 12 millones de pasajeros más y añadir hasta 10 nuevos destinos de largo radio y una aportación al PIB de más de 280 millones de euros. También hará las rutas existentes más sostenibles al mejorar la ocupación y reducirse las emisiones netas por pasajero.

Air Europa mantendrá su marca y las aerolíneas del grupo IAG seguirán compitiendo como hasta ahora hasta que la operación esté aprobada y cerrada. Air Europa incrementó su volumen de pasajeros enun 12,4% en los ocho primeros meses del año y ha realizado una gran apuesta por renovar su flota de largo radio con la compra de 29 Boeing 787-8 y B787-9.

AIR FRANCE AMPLÍA LAS CONEXIONES CON PARÍS

Air France ofrecerá doce nuevos vuelos semanales desde Madrid a París-Orly a partir del 29 de marzo de 2020, y tiene previsto añadir nuevas rutas al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle desde las ciudades españolas de Alicante (un vuelo semanal desde el 3 de abril) y Sevilla (conexión diaria a partir del 1 de junio). Asimismo, durante los próximos meses (hasta marzo de 2020) la aerolínea incrementará sus frecuencias en la ruta entre Cancún (México) y París-Charles de Gaulle a siete vuelos semanales.

Los nuevos vuelos desde Madrid serán operados con aviones Airbus A318 con capacidad para 131 pasajeros (10 en Business y 116 en Economy) y complementarán la oferta existente de vuelos al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, incrementando a ocho vuelos diarios la conexión entre ambas ciudades. Tendrán dos salidas diarias desde la capital española, a las 10h05 de lunes a sábado y a las 18h30 de lunes a viernes y los domingos, con llegada a París a las 11h55 y 20h20 respectivamente.

IBERIA AÑADE SEIS NUEVOS DESTINOS EN CHINA

Iberia avanza en su apuesta por China con un nuevo acuerdo de código compartido con Spring Airlines, que se suma al firmado recientemente con Hainan Airlines. Sus clientes podrán volar desde Madrid, vía Shanghái, a cuatro nuevos destinos: Chongqing, Shenyang, Dalian y Changchun. Por su parte, la aerolínea china ofrecerá también la ruta entre Madrid y Shanghái que opera Iberia tres días por semana.

Gracias al acuerdo con Hainan Airlines, los clientes de Iberia pueden viajar desde Madrid a Shenzhen en un vuelo directo operado por la compañía asiática, y también añadir conexiones desde Shanghái a las ciudades de Haikou, Chongqing, Guangzhou, Pekín y Xi’an, además de Shenzhen.

Por su parte, Hainan Airlines pondrá su código en las tres frecuencias semanales que Iberia opera entre Shanghái y Madrid y, además, desde la capital española, añadirá otros 20 destinos en España (Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, La Coruña, Bilbao, Vigo, Tenerife, Pamplona, Jerez, Asturias, Santiago, Lanzarote y Almería), Italia (Turín, Milán, Bolonia) y Portugal (Oporto).

VUELING ESTRENA RED WI-FI DE BANDA ANCHA EN SUS AVIONES

Vueling cuenta a partir de hoy con una red wi-fi de banda ancha en cinco de sus aeronaves, para permitir a sus clientes conectarse a internet durante el vuelo. El nuevo servicio, que utiliza la tecnología EAN (European Aviation Network) de Inmarsat, se instalará de forma gradual en toda la flota de la aerolínea, siguiendo la iniciativa lanzada por IAG y que está siendo implantada progresivamente por todas las compañías que conforman el grupo.

A través de un sistema intuitivo, los clientes podrán conectarse a la red wi-fi de los aviones adquiriendo el pack más adecuado a sus intereses. Para ello, la compañía pone a su disposición tres tarifas que buscan satisfacer las necesidades de todos los usuarios:  “Fly & Chat”, ideal para el cliente de negocios que quiere aprovechar el tiempo del vuelo gestionando sus correos electrónicos y comunicaciones vía chat; “Fly & Surf”, para aquellos clientes que quieran navegar e informarse de la actualidad; y la opción de entretenimiento “Fly & More” para aquellos que quieren disfrutar de contenidos en streaming. El registro de alta como usuario sólo se debe llevar a cabo la primera vez que se utiliza el servicio, facilitando así el acceso en futuros vuelos.

TAP PRESENTA SU NUEVA CLASE ECONOMYXTRA

TAP Air Portugal lanza EconomyXtra, una nueva clase que se suma a las existentes cabinas Economy y Executive para ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes y satisfacer sus necesidades. Los viajeros españoles podrán elegir la nueva categoría en los vuelos de Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife con destino a Lisboa, operados con aviones Airbus, mientras que en las rutas TAP Express se mantiene un nivel único de servicio a bordo.

Entre otras ventajas, los pasajeros en EconomyXtra podrán disfrutar de más espacio para las piernas, reposacabezas ajustable, y un asiento reclinable más cómodo, y podrán también reservar las filas delanteras. Además, dispondrán de un soporte para tabletas, enchufe eléctrico y conexión USB para poder trabajar durante el vuelo. La oferta gastronómica también se ha mejorado con comidas calientes a la hora del almuerzo y cena en algunas rutas como París, Roma o Frankfurt, entre otras. Además, TAP continúa ofreciendo a todos los pasajeros de la clase Economy un servicio de bebidas a bordo.

Los clientes que reserven con tarifas Classic, Plus y Miles&Go Gold pueden disfrutar de la experiencia EconomyXtra automáticamente, sin coste extra, mientras que quienes viajan con tarifas Basic o Discount pueden adquirir los beneficios del nuevo producto en el momento de la reserva o posteriormente.

AIR FRANCE ESTRENA MALETEROS CON MÁS CAPACIDAD

Air France es la primera aerolínea del mundo en incorporar los maleteros eficientes ECOS diseñados por Safran Cabin, con una capacidad un 60% mayor que los actuales compartimentos para el equipaje en cabina, en su flota de aviones Airbus A320 y A321 para vuelos domésticos y europeos. El nuevo diseño, con puertas más accesibles, evitará tener que llevar algunas maletas a bodega como ocurre actualmente, y ayudará a agilizar el embarque y desembarque.

Los nuevos compartimentos permiten almacenar las maletas en posición lateral, con las ruedas al fondo, haciendo así mejor uso del espacio. De este modo, se podrán guardar hasta 166 maletas en vez de la capacidad actual de 104 en los Airbus A320, y hasta 192 en vez de 113 en los Airbus A321. Air France espera incorporar 1.342 nuevos maleteros gradualmente en su flota de 40 A320 y 11 A321 entre septiembre 2020 y septiembre 2022.

Además de esta mayor eficiencia en el almacenamiento de equipaje, Air France también anunció recientemente que espera compensar el 100% de las emisiones de carbono de sus vuelos domésticos a partir del 1 de enero de 2020 mediante su participación en proyectos medioambientales. Asimismo, la aerolínea aspira a reducir sus emisiones por pasajero/kilómetro a la mitad, marcándose un objetivo de tres litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros en 2030.

AMERICAN AIRLINES AMPLÍA SU OFERTA A LATINOAMÉRICA

American Airlines anunció el incremento de sus frecuencias en varias rutas a Latinoamérica y la adición de nuevos destinos, consolidando su hub de Miami como la principal puerta de entrada a la región. Además, la aerolínea extenderá la temporada de sus vuelos entre Barcelona y la ciudad estadounidense de Chicago, que en 2020 será del 6 de abril al 23 de octubre, un mes más larga que este año.

A partir del 7 de abril de 2020, la compañía operará tres vuelos diarios de Miami a Lima, y desde octubre aumentará sus frecuencias en la ruta a São Paulo a tres por día y, en la conexión con Santiago de Chile, a dos al día. También ha añadido vuelos a Guadalajara, Durango, Acapulco, Huatulco y Chihuahua en México; Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras; Georgetown en Guyana; San José y Liberia en Costa Rica y Córdoba en Argentina.

AIR EUROPA APUESTA POR LATINOAMÉRICA

Air Europa espera aumentar su oferta en los vuelos que opera entre Europa y Latinoamérica en un 25% de cara a 2020, incorporando nuevos destinos e incrementando las frecuencias en rutas existentes. En diciembre, la aerolínea lanzará vuelos directos entre Madrid y Fortaleza, su cuarto destino en Brasil, con dos frecuencias semanales que ampliará a tres a partir de junio, sumando así un total de 26 rutas entre ambos continentes.

Entre los nuevos destinos previstos se incluyen Cartagena de Indias en Colombia y San José de Costa Rica, a donde  la compañía tiene previsto volar a partir de abril de 2020. En noviembre sumará una segunda frecuencia a San Pedro de Sula (Honduras), y este mes incrementó su capacidad en los vuelos a Sao Paulo, introduciendo los nuevos Boeing Dreamliner 787-9. También tiene previsto aumentar las plazas en Panamá (152%), Argentina (20% en Córdoba y 12% en Buenos Aires), México (4,6%), Uruguay (37%), Ecuador (13%), República Dominicana y Cuba (ambas en un 19%).

Además, este año inauguró nuevas rutas a la Ciudad de Panamá, Medellín (Colombia) e Iguazú (Argentina), y anunció un acuerdo de joint venture con Air France-KLM para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

AIR FRANCE Y KLM SE SUMAN A LA RECOGIDA DE EQUIPAJE EN CASA

Los clientes españoles de Air France y KLM ahora pueden también encargar la recogida de su equipaje a domicilio y viajar hasta su destino final sin preocuparse por su maleta y su facturación, gracias a la colaboración del grupo de aerolíneas con la start up Bag on Board. Iberia introdujo ya este servicio hace unos meses, para los viajeros que vuelen desde Madrid o Barcelona.

El nuevo servicio está disponible para todos los clientes que viajen desde Madrid o Barcelona a cualquiera de los destinos a los que vuelan Air France o KLM, independientemente de si el viaje incluye conexiones y cambios de aeropuertos. Los viajeros pueden contratar la recogida de su equipaje en su domicilio o en su alojamiento en la web de Bag on Board, desde un día hasta cuatro horas antes del vuelo, y cancelar el servicio hasta dos horas antes de la recogida de las maletas con la devolución total del precio de 15 euros por la primera maleta y 5 euros por cada bulto adicional.

Una vez el pasajero ha hecho el check in en la web de Air France o KLM, la empresa Bag on Board recogerá sus maletas en el lugar y hora que haya estipulado, escaneando el DNI o pasaporte del viajero y su tarjeta de embarque para verificar sus datos. La maleta se sella delante de su dueño para que no pueda ser manipulada y se lleva al aeropuerto donde se hace la facturación. Una vez está facturada, el cliente recibe una notificación del proceso y ya solo se tiene que preocupar de recoger la maleta en la cinta del aeropuerto de destino.

TRANSAVIA LANZA UNA PLATAFORMA PARA RESERVAR CONEXIONES

Transavia, la compañía de bajo coste del grupo Air France-KLM, lanzó una nueva plataforma online que permite reservar conexiones aéreas en su red, ampliando así la gama de viajes disponibles. Transavia Smart Connect ofrece además un soporte integral en caso de retrasos o cancelaciones gracias al uso del motor de búsqueda de vuelos de la empresa DoHop.

Los viajeros pueden crear nuevas conexiones entre las ciudades de la red de la aerolínea con el principio de virtual interlining, sin tener que efectuar dos reservas, y hacer un único pago que incluye el coste de los billetes y el seguro. La nueva plataforma, disponible en los sitios web de la aerolínea en español, italiano y portugués, garantiza también el traslado entre dos vuelos, reservando una nueva conexión en caso de imprevisto (retraso o cancelación), y reembolsando los gastos de alojamiento y comidas si procede.

En esta primera etapa, Transavia Smart Connect está disponible en vuelos operados por Transavia Francia y Transavia Holanda. La compañía espera añadir otras aerolíneas a la plataforma antes de final de año.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar