Home Compañías aéreas

LATAM LANZA PREMIUM ECONOMY

A partir del 16 de marzo, LATAM Airlines Group introducirá una nueva clase de cabina superior, Premium Economy, en todos sus vuelos domésticos e internacionales en Latinoamérica. Esto, combinado con la existente oferta de una cabina Premium Business en sus aeronaves de largo alcance, convertirá a la compañía en el único operador con un servicio premium en toda su red de 145 destinos en 26 países y cinco continentes.

Entre las ventajas de la nueva clase Premium Economy se incluye el check-in y embarque preferentes, facturación gratuita de hasta tres piezas de equipaje con un peso de 23 kilos, y recogida prioritaria del mismo en el desembarque. Los pasajeros en vuelos internacionales seleccionados también podrán acceder al Salón VIP LATAM disponible en los aeropuertos de Santiago de Chile, Sao Paulo, Lima, Bogotá, Miami y Buenos Aires-Ezeiza. A bordo, se sentarán en las primeras tres filas del avión, con el asiento central bloqueado para mayor espacio y privacidad, y dispondrán de un compartimento exclusivo para el equipaje de mano, así como de un servicio gratuito de snacks y bebidas.

Los viajeros podrán optar entre Economy y Premium Economy en más de 240 aviones que operan 1.280 vuelos diarios de corto y mediano alcance. Los pasajeros Economy seguirán teniendo la opción de elegir Asientos LATAM+, más amplios y con espacio reservado en los compartimentos superiores, en la mayoría de los vuelos.

QANTAS LIDERA EL RANKING DE LAS AEROLÍNEAS MÁS SEGURAS

Por sexto año consecutivo, Qantas fue coronada como la aerolínea más segura del mundo en el ranking de la consultora Airline Ratings, seguida de Air New Zealand y la taiwanesa EVA Air. Entre las 20 primeras no figura ninguna aerolínea española ni latinoamericana, y destaca también la ausencia de compañías como British Airways, American Airlines y United, que bajan notablemente en la clasificación.

El ranking analiza 405 aerolíneas de todo el mundo según factores como el registro de accidentes e incidentes graves, la edad de la flota, la formación que reciben los pilotos y la posición financiera de la empresa. La primera línea aérea europea en el listado es TAP Air Portugal en decimotercera posición. Por otro lado, Vueling se incluye en un listado separado de las compañías de bajo coste más seguras.

AEROMÉXICO SE ACERCA TAMBIÉN AL MODELO LOW COST

Las compañías Aeroméxico y Delta, propietaria del 49% de las acciones en la aerolínea mexicana, anunciaron nuevas tarifas básicas que no incluyen prestaciones como la selección de asiento o equipaje adicional. Este recorte de servicios les permite ofrecer precios más bajos y competir con las compañías low cost, siguiendo el ejemplo de otras líneas aéreas como Latam, Avianca y también American Airlines, que este año extenderá su programa Economía Básica a Colombia.

Las nuevas tarifas se aplicarán en rutas nacionales dentro de México, así como en las transfronterizo entre este país y Estados Unidos, mercado en el que Delta y Aeroméxico son ya líderes tras su alianza, con una cuota del 23%. Su objetivo este año es ser más rentables mediante la homologación de servicios entre ambas compañías, con cinco cabinas que contemplan desde la tarifa básica hasta la primera clase, así como la incorporación en los vuelos de Aeroméxico de elementos tecnológicos ya probadas por Delta, como el rastreo de maletas por tecnología RFID, o identificación por frecuencia de radio.

VUELING Y AMERICAN AIRLINES OPERARÁN CON CÓDIGO COMPARTIDO

Vueling anunció un acuerdo de código compartido con American Airlines, que se suma a los que la compañía del grupo IAG ya tiene con British Airways, Iberia y Qatar Airways. Los clientes de la línea aérea estadounidense tendrán acceso a un mayor número de conexiones en el continente europeo y se potenciará aún más la Atlantic Joint Business, la asociación transatlántica entre aerolíneas que operan mediante recursos compartidos con el objetivo de ofrecer una oferta más amplia a ambos lados del Atlántico.

El código compartido ya se encuentra a la venta y se aplicará por primera vez el próximo 23 de enero, cuando Vueling conecte Florencia y Sevilla con las actuales rutas de Nueva York (JFK) y Miami operadas por American Airlines. Dichas opciones de conexión podrán extenderse a otras rutas operadas por la compañía americana en los próximos meses, incluyendo las ciudades de Charlotte, Chicago y Filadelfia en Estados Unidos.

IBERIA VOLARÁ A WASHINGTON A PARTIR DE MAYO

A partir del 1 de mayo, Iberia ofrecerá vuelos directos cinco veces por semana entre Madrid y Washington, el sexto destino de la aerolínea en Estados Unidos, junto a Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y San Francisco. La nueva ruta será operada en aviones Airbus A330-300 con capacidad para 292 viajeros, incluyendo 29 plazas en clase Business y 21 en Turista Premium para satisfacer la demanda de viajes corporativos.

El lanzamiento forma parte del acuerdo de negocio con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte. Entre todas estas aerolíneas, añadirán ocho nuevas conexiones entre ambos continentes en 2020, ofreciendo un total de 105 rutas directas con más de 1.000 frecuencias semanales.

IBERIA ESTRENA SU NUEVA RUTA MADRID-GUAYAQUIL (ECUADOR)

Iberia estrenó su nueva ruta entre Madrid y Guayaquil, su segundo destino en Ecuador, que tendrá cuatro frecuencias semanales, la mejor oferta del mercado actualmente. Los vuelos serán operados por aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, lo que supone un total de unas 100.000 plazas anuales.

Los nuevos vuelos salen de Madrid los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12h30, llegando a Guayaquil a las 18h20. La salida desde Guayaquil es en los mismo días a las 20h45, con llegada a la capital española a las 13h55 del día siguiente, donde los viajeros podrán conectar con el resto de la red de Iberia en España y el resto de Europa.

EASYJET E IBERIA ANUNCIAN NUEVAS RUTAS DESDE ESPAÑA PARA 2020

La red de conexiones aéreas desde diferentes ciudades españolas mejorará en 2020 con las nuevas rutas anunciadas por las aerolíneas Easyjet e Iberia. Fez (Marruecos) y Liubliana son los nuevos destinos por los que apuesta Iberia, mientras que Easyjet añadirá nuevos vuelos a Glasgow (Escocia), Burdeos y Niza en Francia, Berlín y Basilea (Suiza).

Durante cinco semanas a partir del 28 de julio, Iberia conectará Madrid con los dos nuevos destinos con cuatro frecuencias semanales: martes, miércoles, viernes y domingos en el caso de Fez, y martes, miércoles, jueves y sábados en el de Liubliana. Ambas rutas serán operadas por aviones A319 y A320, con capacidad para 141 y 180 pasajeros respectivamente. La aerolínea muestra de este modo su firme apuesta por Marruecos, donde cubre ya otros tres destinos (Casablanca, Marrakech y Tánger) y entra por primera vez en Eslovenia.

Por su parte, Easyjet volará desde Barcelona a Glasgow a partir del 29 de marzo con tres frecuencias semanales y mejorará la conectividad de las islas de Fuerteventura y Menorca abriendo dos nuevas rutas a Francia. Entre el 31 de marzo y el 24 de octubre operará dos vuelos semanales entre Fuerteventura y Burdeos, y del 22 de junio al 28 de agosto volará entre Menorca y Niza, también dos veces por semana. Además, desde finales de marzo y hasta octubre, la aerolínea low cost conectará Valencia con el aeropuerto alemán de Berlín-Schönefeld dos veces por semana, y con Basilea tres veces por semana.

EMIRATES YA CONECTA DUBAI Y MÉXICO VÍA BARCELONA
Emirates lanzó a mediados de diciembre su nuevo servicio diario entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona. El Boeing 777-200LR que opera el nuevo servicio ofrece 38 asientos reclinables en Business Class en configuración 2-2-2 y 264 plazas en Economy Class. La aeronave está equipada con las nuevas cabinas de negocios y económica de Emirates. Los clientes de ambas clases pueden disfrutar de hasta 4.500 canales de entretenimiento a la carta, con 600 películas, más de 200 horas de televisión y miles canciones cada mes. El avión también cuenta con Wi-Fi y televisión en directo en todas las clases.
 
El nuevo vuelo complementará el actual servicio doble diario de Emirates entre Dubái y Barcelona. Parte de Dubái a las 03:30 (hora local), llegando a Barcelona a las 08:00 para despegar nuevamente a las 09:55 y llegar a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso sale de Ciudad de México a las 19:40 (hora local) y aterriza en Barcelona al día siguiente a las 13:25, partiendo a las 15:10 con destino a Dubái, donde llega a las 00:45 del día siguiente.

EL GRUPO IAG ADQUIERE AIR EUROPA

El grupo IAG anunció un acuerdo con Globalia para la compra del 100% del capital de Air Europa a través de su adquisición por Iberia. Se espera que la operación, valorada en torno a los 1.000 millones de euros, se complete en el segundo semestre de 2020 (una vez recibidas todas las aprobaciones necesarias) y contribuya a hacer de Madrid un hub más eficiente que podrá competir con los principales aeropuertos de Europa.

La combinación de Iberia y Air Europa creará la quinta aerolínea más grande de Europa en número de aviones de largo radio con 63 aviones, justo por detrás de KLM con 65, ofreciendo el 65% de los asientos entre el continente europeo y Latinoamérica. El grupo IAG ya anunció que se crearán enlaces comerciales entre Air Europa y las demás compañías del grupo, como Vueling y British Airways. Asimismo, apuntan a que se integrará a Air Europa en la plataforma de servicios comunes del IAG

Air Europa mantendrá su marca y las aerolíneas del grupo IAG seguirán compitiendo como hasta ahora hasta que la operación esté aprobada y cerrada. Air Europa incrementó su volumen de pasajeros en un 12,4% en los ocho primeros meses del año y ha realizado una gran apuesta por renovar su flota de largo radio con la compra de 29 Boeing 787-8 y B787-9.

AIR FRANCE AMPLÍA LAS CONEXIONES CON PARÍS

Air France ofrecerá doce nuevos vuelos semanales desde Madrid a París-Orly a partir del 29 de marzo de 2020, y tiene previsto añadir nuevas rutas al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle desde las ciudades españolas de Alicante (un vuelo semanal desde el 3 de abril) y Sevilla (conexión diaria a partir del 1 de junio). Asimismo, durante los próximos meses (hasta marzo de 2020) la aerolínea incrementará sus frecuencias en la ruta entre Cancún (México) y París-Charles de Gaulle a siete vuelos semanales.

Los nuevos vuelos desde Madrid serán operados con aviones Airbus A318 con capacidad para 131 pasajeros (10 en Business y 116 en Economy) y complementarán la oferta existente de vuelos al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, incrementando a ocho vuelos diarios la conexión entre ambas ciudades. Tendrán dos salidas diarias desde la capital española, a las 10h05 de lunes a sábado y a las 18h30 de lunes a viernes y los domingos, con llegada a París a las 11h55 y 20h20 respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar