SE PONE A PRUEBA UN PASAPORTE DIGITAL COVID-19

El CommonPass certifica que el viajero se ha hecho la prueba PCR y permite a las aerolíneas y personal fronterizo escanear el resultado a través de un código QR.

SE PONE A PRUEBA EL PASAPORTE COVID

A partir de esta semana, las aerolíneas Cathay Pacific y United Airlines están poniendo a prueba un nuevo pasaporte digital que confirma si el portador tiene un resultado negativo en la prueba del Covid-19, permitiéndole así evitar cuarentenas y otras medidas restrictivas impuestas a los viajeros. El CommonPass es una iniciativa del Foro Económico Mundial y la fundación suiza The Common Project para estandarizar la certificación sanitaria, y cuenta con la colaboración de los gobiernos de 37 países en todo el mundo.

Este nuevo pasaporte Covid-19 se usará de forma experimental en los vuelos de Cathay Pacific entre el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el de Changi en Singapur, y en la ruta de United Airlines entre Londres Heathrow y Nueva York (Newark Liberty International Airport). El plan es que se extienda en el futuro a otras aerolíneas en las principales rutas internacionales.

Los viajeros deberán hacerse la prueba PCR del Covid-19 y cargar los resultados en el pasaporte digital en su móvil. Se generará un código QR que el personal de la aerolínea y los aeropuertos podrá escanear para certificar que el pasajero puede viajar o entrar en el destino sin necesidad de hacer cuarentena. El pasaporte sustituirá a la presentación de los resultados de la prueba en papel, que pueden tener diferentes formatos no aprobados o estar en idiomas que el personal fronterizo no entiende.