Más aerolíneas anunciaron la cancelación de vuelos entre el continente americano y Europa. En su mayoría se trata de rutas con destinos en Italia, el país europeo más afectado por el brote de coronavirus, que acaba de declarar la cuarentena de toda la población nacional para intentar contener el contagio.
Aerolíneas Argentinas ha cancelado sus vuelos a Roma los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo, reduciendo sus frecuencias de cinco a tres conexiones semanales. Latam Brasil suspendió ya los vuelos entre Sao Paulo y Milán, y el grupo Latam acaba de anunciar una reducción del 30% en sus conexiones entre Sudamérica y Europa entre el 1 de abril y el 30 de mayo. Avianca suspenderá su ruta entre Madrid y Cali (Colombia) temporalmente desde el 22 de marzo hasta finales de abril. Norwegian, por su parte, ha decidido cancelar 22 vuelos entre Europa y Estados Unidos, incluyendo rutas desde Roma a Los Ángeles, Boston y Nueva York.
Las aerolíneas muestran también más flexibilidad a la hora de permitir cancelaciones y cambios en los billetes. Latam Airlines permite el cambio de destino y fecha sin penalización en las reservas hechas hasta el 22 de marzo para vuelos hasta fin de año. Air Europa y Avianca permite también hacer cambios de fecha o itinerario en las reservas que se hagan este mes, sin coste adicional. Aerolíneas Argentinas, por su parte, ha habilitado un nuevo canal de comunicación via WhatsApp para atender al creciente número de solicitudes de modificación de reservas por la crisis sanitaria global, con prioridad dada a los clientes con reservas desde o hacia España.