SANTO DOMINGO REIVINDICA SU ESPACIO EN EL MICE

SANTO DOMINGO REIVINDICA SU ESPACIO EN EL MICE

En el marco de la segunda edición del salón SDQ Santo Domingo MICE, que tuvo lugar en la capital dominicana los días 8 y 9 de octubre, los promotores del turismo en la ciudad reivindicaron la oferta de la capital dominicana como complemento al producto ligado a la playa que acapara la demanda de los organizadores internacionales. Si bien la capacidad en cuanto a grupos se limita a los 1.200 delegados, siendo el Teatro La Fiesta del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino el espacio para eventos más grande de la ciudad, las posibilidades para cupos inferiores al millar de participantes son numerosas. Además de hoteles pertenecientes a cadenas internacionales, la hotelería boutique también se está haciendo un hueco, principalmente en la Ciudad Colonial. Es el caso de hoteles como Billini, con sus 24 habitaciones que ofrece para incentivos. Una casona vecina ha sido rehabilitada como venue para cenas de gala de hasta 220 comensales.

Las propuestas de teambuilding e incentivo también está ganando peso en una ciudad que muchos consideran de paso hacia Punta Cana por ofrecer mejores tarifas a la hora de volar si se compara con los trayectos que conducen directamente a las playas del Caribe, a dos horas por carretera de la capital. Choco Tours es una de las actividades que implican a grupos de hasta 10 personas en la elaboración de principio a fin de su propia tableta de chocolate mientras descubren el proceso y la historia de este producto.

Las catas de ron, la visita de espacios de fabricación de puros o los show cookings con participación de los asistentes como los que propone el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando completan el abanico de ofertas en un destino que reivindica su carácter his  tórico y cultural. Fundada en 1502 como primera ciudad española en América, alberga la primera calle, la primera universidad, la primera catedral… ligadas al descubrimiento del Nuevo Mundo en el continente americano.