RIU SE ESTRENA EN EL “METAVERSO”

El hotel Riu Plaza España de Madrid abre en la plataforma Altspace, permitiendo hacer una visita virtual a la vez que se interactúa con elementos reales.

RIU SE ESTRENA EN EL “METAVERSO”

Riu Hotels & Resorts se adentra en el “metaverso” con su emblemático hotel Riu Plaza España de Madrid, el primero en España en abrir en este nuevo universo virtual a través de la plataforma Altspace de Microsoft. Ahora es posible visitar diferentes zonas del hotel, apreciar su decoración y patrimonio histórico, y vivir experiencias como asomarse al balcón de cristal en su azotea, una plataforma suspendida a 100 metros de altura, también en el mundo virtual y desde cualquier lugar.

La visita virtual incluye juegos y sorpresas con las que interactuar, cogiendo, abriendo o clicando en diferentes objetos. También se incorporan elementos reales como el recepcionista Michael, que atiende a los huéspedes tanto en persona como en el “metaverso”. Asimismo, desde la terraza Rooftop 360 se ven imágenes reales de Madrid. La reproducción del edificio contiene detalles fidedignos, minuciosamente recreados a partir de los planos de la reforma del icónico edificio.