RIU Hotels & Resorts estrena el Riu Plaza España, su primer hotel en Madrid y el primero de su línea urbana en España. Ocupando el emblemático Edificio España de la capital, el nuevo hotel de cuatro estrellas ofrece 585 habitaciones y más de 5.000 metros cuadrados de espacio para eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, terraza y zonas de restauración.
El nuevo hotel dispone también de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos sky bars: uno en la planta 26 ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes, y el segundo en la planta más alta del edificio, con vistas panorámicas de la ciudad y una pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid. Entre los espacios para eventos destaca la Sala Madrid, un espacio diáfano, de doble altura y con luz natural con capacidad para hasta 1.500 personas.
En la restauración del edificio se ha respetando el valor histórico de todos sus elementos, como por ejemplo su entrada flanqueada por columnas de mármol y decorada con los bajorrelieves originales. El hotel rezuma diseño, elegancia y solera, con piezas exclusivas tanto originales como modernas. Sus habitaciones combinan mármoles blancos con cristal y madera, además de ligeros toques en dorado y negro, con espacios que permiten el paso de la luz desde la habitación hasta el baño. Sus suites cuentan con un jacuzzi privado con vistas de la ciudad.