República Dominicana pone en marcha Plan de Recuperación del Turismo

Ofrece seguro médico gratuito para los visitantes extranjeros y test aleatorios en los aeropuertos

Isla Catalina
Isla Catalina

Fruto del esfuerzo por impulsar de manera segura y responsable la industria turística del país, el Ministerio de Turismo de República Dominicana coordina los distintos sectores implicados para cumplir las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios.

El plan implementado cuenta con el apoyo del sector privado, las autoridades de salud y otros sectores para robustecer los hospitales en los principales polos turísticos del país y fortalecer la logística en el manejo de visitantes contagiados y con síntomas de Covid-19.

Incluye la realización de pruebas aleatorias y no invasivas a partir del aliento del viajero y se proporciona a los extranjeros que ingresen al país hasta el 31 de diciembre de 2020 un plan de protección y asistencia. Es entregado durante el check in en el hotel y da cobertura ante un eventual contagio.

“El Plan de Recuperación del Turismo incluye medidas que al momento no tiene ningún país de la región”, dijo el Ministro de Turismo, David Collado. Además, el Ministerio de Salud Pública emite reportee sobre la situación en los polos turísticos que evidencian una situación muy controlada hasta la fecha, con varios de los indicadores más favorables de toda la región con respecto a la pandemia. Con estas medidas, el Ministerio de Turismo reafirma el compromiso de velar por la seguridad y la confianza de los turistas que son atraídos por la belleza y los encantos de República Dominicana.

Isla Catalina
Isla Catalina

Reconocida mundialmente por su rica cultura, infinitas comodidades, clima perfecto durante todo el año y la hospitalidad de su gente, es fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales: de senderos a playas vírgenes, campos de golf con reconocimiento mundial, lujosos y diversos alojamientos, reliquias antiguas, excelente gastronomía o aventuras de ecoturismo en magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos… son algunos de los atractivos de República Dominicana.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, incluye gran variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas y especialidades locales como tabaco, ron, chocolate, café o ámbar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona… cada región tiene algo que ofrecer a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil e interesante explorar República Dominicana.

Para más información y comenzar a planificar su viaje, visite GoDominicanRepublic.com/es