RENFE LANZA SUS PRIMERAS RUTAS INTERNACIONALES DE ALTA VELOCIDAD

Los primeros trenes AVE entre España y Francia conectarán Barcelona y Lyon a partir del 13 de julio y Madrid con Marsella desde el 28 de julio.

RENFE LANZA SUS PRIMERAS RUTAS INTERNACIONALES DE ALTA VELOCIDAD

Los trenes de alta velocidad de Renfe conectarán España y Francia por primera vez a partir del próximo mes con el lanzamiento de las nuevas rutas de AVE entre Barcelona y Lyon (13 de julio) y entre Madrid y Marsella (28 de julio). Los billetes están a la venta desde hoy con precios especiales como oferta de lanzamiento.

Las nuevas rutas unirán 17 destinos a uno y otro lado de la frontera. El servicio AVE entre Barcelona y Lyon tendrá una duración total de cinco horas y conectará las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St. Roch, Nimes, Valence TGV y Lyon Part Dieu. Inicialmente, los trenes circularán de viernes a lunes con salida desde la Ciudad Condal a las 8h22 de la mañana y regreso desde Lyon a las 14h30. Las conexiones serán de lunes a domingo a partir de septiembre.

La ruta entre Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Marsella-St. Charles tendrá paradas en Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St. Roch, Nimes, Aviñón-TGV y Aix-en-Provence TGV. La duración total del trayecto será de ocho horas y cinco minutos, inicialmente con una salida por sentido de viernes a lunes, y diariamente a partir de octubre, con un total de 28 circulaciones semanales. Entre Barcelona y Nimes la ruta será compartida por las dos líneas, lo que supondrá la circulación de cuatro trenes diarios que conectarán ambas ciudades en tres horas, y más opciones de horarios para los viajeros.

Tras completar los trámites administrativos para empezar la comercialización en Francia, Renfe espera conseguir el certificado de seguridad para operar en todo el territorio francés, y poder así extender sus servicios AVE a otros corredores de interés como la ruta Lyon-París en el futuro.