RENFE ESTRENARÁ SU AVE LOW COST EN ABRIL

RENFE ESTRENARÁ SU AVE LOW COST EN ABRIL

AVLO es el nombre definitivo del nuevo servicio de tren de alta velocidad (AVE) low cost que Renfe operará a partir del 6 de abril de 2020, con tarifas entre 10 y 60 euros por sentido. Circulará inicialmente en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, y se espera que se extienda progresivamente al resto de la red a partir de 2021.

Se utilizarán trenes Talgo serie 112 pintados de color morado que contarán con 438 plazas en una única clase, un 20% más de capacidad que otros trenes de este modelo, suprimiéndose la clase preferente y el vagón cafetería. En su lugar, los viajeros podrán comprar alimentos y bebidas en máquinas expendedoras. En el futuro se espera introducir los nuevos trenes de la serie 106, con 581 asientos cada uno.

Con el lanzamiento, Renfe se adelanta a otras compañías como la francesa SNCF y el grupo integrado por Trenitalia y la española ILSA, que también esperan ofrecer trenes de alta velocidad a bajo coste cuando se liberalice el sector en 2021. Los billetes del nuevo AVLO se pondrán a la venta en enero.