Qatar Airways y American Airlines anunciaron la firma de un acuerdo de asociación estratégico y código compartido que aumentará la cooperación comercial entre ambas aerolíneas, reforzará la conectividad y creará cientos de nuevas opciones de viaje para millones de pasajeros. Establecerá una asociación a nivel mundial, uniendo algunos de los centros aeroportuarios más grandes de Estados Unidos con el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha.
El acuerdo permitirá a los clientes de Qatar Airways viajar en vuelos nacionales de American Airlines desde Boston, Dallas, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Filadelfia, y también en vuelos internacionales hacia y desde Europa, el Caribe, América Central y América del Sur.
Por su parte, los pasajeros de American Airlines podrán reservar viajes en todos los vuelos de Qatar Airways entre Estados Unidos y Qatar y más allá a una variedad de destinos en Oriente Medio, África Oriental, el sur de Asia, Océano Índico y el Sudeste Asiático.
Después de la reactivación del código compartido, se explorará también la oportunidad de que American Airlines opere vuelos entre Estados Unidos y Qatar, junto con una serie de iniciativas comerciales y operativas conjuntas.