Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea del mundo en ofrecer tecnología 100% sin contacto (Zero Touch) en su servicio de entretenimiento a bordo. Los pasajeros podrán acceder al sistema Oryx One en toda la flota de aviones A350 a través de sus propios dispositivos electrónicos personales, minimizándose así el riesgo de contagio de Covid-19.
La tecnología Zero-Touch, introducida en colaboración con el sistema IFE de Thales AVANT, permitirá a los pasajeros vincular sus dispositivos electrónicos personales con el sistema de entretenimiento a bordo Oryx One conectándose al wi-fi Oryxcomms y simplemente escaneando el código QR que aparece en la pantalla situada en el respaldo del asiento delantero. A continuación, podrán navegar y disfrutar de más de 4.000 opciones de entretenimiento a bordo, incluyendo los últimos estrenos, series de televisión y juegos, limitando la frecuencia del contacto con la superficie a bordo.
Qatar Airways también se convertirá en la primera aerolínea de Europa y de la región de Oriente Medio y el Norte de África en ofrecer a los pasajeros la opción de conectar sus auriculares bluetooth personales con el sistema IFE del respaldo del asiento en todas las cabinas de la flota de aviones Boeing 787-9.