PASIÓN POR EL FÚTBOL

Algunos programas de team building resaltan la importancia de la colaboración entre compañeros para superar juntos todo tipo de retos, desde un partido de fútbol o la preparación de platos de cocina. Incluso el rescate de personas en situaciones de peligro en las que puede estar en juego su vida.

Por Cristina Cunchillos

En Argentina, el fútbol es una pasión que la agencia Celsux utiliza para motivar a los equipos y desarrollar su competitividad y creatividad. En la actividad Futbolero, los grupos visitan el estadio y museo de uno de los dos grandes equipos de Buenos Aires -Boca Juniors o River Plate- donde pueden coincidir con alguna de sus                                                               estrellas entrenando. Pero eso no es todo.

La experiencia futbolera comienza desde que salen del hotel u oficina, ataviados con el kit oficial del equipo o de la selección argentina. Durante el viaje al estadio, entre cánticos futboleros, compiten en distintos juegos y cuestionarios en una tableta. A la llegada, les espera un auténtico ambiente de partido, con una hinchada que les aclama, periodistas que les entrevistan, y hasta la participación de un técnico o árbitro famoso. Tras visitar el estadio, juegan un pequeño partido de fútbol burbuja, donde deben controlar el balón envueltos en plásticos hinchables, o competir en el tiro de penaltis. Para finalizar, se hacen una foto demostrando su destreza con el balón (con la ayuda de una cama elástica y una cámara lenta profesional).

 

Accede al contenido completo en la edición 55 de la revista PUNTO MICE: www.puntomice.com/punto-mice-55.