La capital de Asturias apoya la celebración de congresos, convenciones y eventos ofreciendo un retorno que se traduce en beneficios para la ciudad, sus habitantes y sus empresas y en una experiencia única para las asociaciones y empresas que elijan este destino de tamaño humano para reunirse, compartir conocimiento, lanzar productos o formar equipos.
Ayudas al sector:
Existe una línea de subvenciones para operaciones MICE que en 2019 alcanzó los 385.000 euros: se trata de una convocatoria pública que concede ayudas a reuniones que se celebren tanto en las instalaciones munucipales como privadas.
Desde la oficina municipal también se apoyan las diferentes candidaturas, con documentación gratuita sobre el destino y ejerciendo de enlace con la Administración para garantizar la fluidez en la comunicación relacionada con todo tipo de trámites y permisos.
En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, el mercado asociativo cuenta con gratuidades -para asociaciones sin ánimo de lucro- a la hora de utilizar sus espacios, caracterizados por la versatilidad. Además, estas gratuidades no implican ningún compromiso en cuanto a la contratación de las empresas que organizarán el evento. Desde al Ayuntamiento solo se exige una licencia del Principado de Asturias que certifique el servicio de catering, como prueba de la calidad y la seguridad alimentaria que la ciudad ondea como bandera.
Como compromiso con la sostenibilidad, el Ayuntamiento proporciona durante el congreso, convención o evento, un mostrador con todos los folletos y personal cualificado para el asesoramiento turístico sobre la ciudad y la región, de tal modo que los delegados solo recojan la información que les interesa.
Oviedo también ofrece gratuitamente actuaciones de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y visitas guiadas, con guías turísticos oficiales de la ciudad, en diferentes idiomas.
Como última novedad, se ha relanzado el Bono Oviedo o Bono Menú, que permite a los congresistas acceder a los menús creados para ellos o consumir hasta 25 euros en los establecimientos asociados.
Todo esto en un destino en el que se pueden recorrer a pie todas las distancias entre los diferentes hoteles, venues y centros de congresos. El paseo hacia la sesión profesional no solo permite disfrutar de un destino tranquilo, seguro y peatonalizado, también descubrir una ciudad llena de arte en la que el prerrománico asturiano convive con la arquitectura modernista o las últimas vanguardias en forma de esculturas que decoran las calles.
Más información en www.oviedo.es