NORWEGIAN COBRA EL EQUIPAJE DE MANO

Los pasajeros han de pagar entre cinco y nueve euros por llevar una maleta en el compartimento superior de la cabina, además de una pieza pequeña de equipaje debajo del asiento delantero.

NORWEGIAN COBRA EL EQUIPAJE DE MANO

Desde el 23 de enero, los pasajeros de Norwegian que quieran llevar una maleta adicional en cabina, además de una pieza más pequeña de equipaje debajo del asiento delantero, tienen que pagar entre cinco euros en vuelos nacionales y nueve en los internacionales de largo radio. Con esta nueva medida, que la aerolínea justifica con el fin de mejorar la puntualidad y la comodidad de los viajeros, sigue el ejemplo de otras compañías low cost como Ryanair.

Por otro lado, Norwegian ha aumentado el tamaño de la pieza de mano permitida de forma gratuita en la tarifa LowFare, que ha de tener un peso máximo de diez kilos y caber debajo del asiento delantero. También se ha incrementado la franquicia de peso del equipaje facturado, que pasa de 20 a 23 kilos, así como el peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas Flex y Premium, de 10 a 15 kilos. Además, los clientes Flex, Premium o PremiumFlex pueden facturar dos maletas con un peso máximo de 23 kilos cada una de ellas.