spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

Revista líder en español para el sector MICE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

PARIS: NON STOP

Harían falta muchas páginas para explicar qué novedades ofrece París. Lo más llamativo es que el conservadurismo que tantas veces se achaca a los franceses no se deja ver en ningún momento en su oferta como destino para convenciones e incentivos. Hasta los clásicos se renuevan: por ejemplo, el Lido y el Moulin Rouge presentarán nuevo

espectáculo en 2015. El pasado diciembre abrió sus puertas el nuevo cabaret Mugler Follies, con menús que acompañan al espectáculo tan sugerentes como la “tortura de puntilla”.

Sin ser tan reciente, porque ya cumplió dos años, el Cesar Palace ofrece un show de mimo para grupos de hasta 120 personas que pueden ser adaptables, y aún más cómicos, a la idiosincrasia del grupo.

Nuevos hoteles

El grupo Accor, ha renovado los cinco hoteles Pullman que tiene en la ciudad. Entre ellos, el Pullman Paris Montparnasse, con 957 habitaciones y excelente ubicación, cuenta con uno de los dos mayores centros de convenciones en la ciudad: de 4.000 m2, se puede modular en 49 salas de reuniones, la mayor con capacidad para 1.500 delegados en teatro. El Pullman Paris Tour Eiffel, con 430 habitaciones, también luce como nuevo y cuenta con 23 salones para eventos entre 15 y 40 personas. El salón acristalado, muy utilizado para banquetes, dejará boquiabierto a más de uno por las sorprendentes vistas que ofrece de la Torre.

Muy cerca del Arco del Triunfo, el antiguo Hilton que hoy es el Hotel du Collectionneur es ideal para grupos grandes. La decoración inspirada en los barcos transatlánticos combina lujo y sobriedad en las 478 habitaciones y ocho salas de reuniones modulables, con capacidad entre 10 y 650 personas, en torno a un patio central.

Junto a los Campos Elíseos, el Warwick Champs Elysées es un agradable hotel de 149 habitaciones en estilo cosy, con la chimenea encendida durante los meses fríos. Ofrece tres salas para reuniones de hasta 80 personas. También se pueden organizar meetings de hasta 18 asistentes en la suite presidencial, con terraza.

El grupo adquirió recientemente el hotel Westminster, estratégicamente situado junto a la plaza Vendôme. El estilo de la Regencia impregna cada una de las 102 habitaciones y salones

Nuevos incentivos

Enología gourmet

Hubris organiza propuestas en torno al vino en galerías de arte, espacios históricos o al aire libre, siempre con un toque refinado y combinando la degustación de seis vinos con productos locales de alta gama. La propuesta Casino del Vino incluye clases sobre cómo elegir, degustar, servir y maridar.

Perfume propio

Candora propone la elaboración de un perfume con etiqueta personalizada. Fragonard, marca emblemática en la elaboración de perfumes en Francia, dispone de un museo en París donde organizar esta actividad y abrirá próximamente un espacio exclusivamente destinado para grupos.

Paseo en zepelín

Air Ship opera el trayecto que comienza a 25 km del centro y termina en Chantilly o Versalles. La altura de 300 metros permite divisar la ciudad, que no se puede sobrevolar. Las ventanas panorámicas del dirigible, y la posibilidad de estar de pie, hacen del recorrido una vivencia diferente, para un máximo de 12 personas.

París variado

Animaé propone visitar París de maneras diferentes dentro de un mismo programa: desde trayectos en buggy a paseos a pie con sesiones fotográficas interactivas, incluyendo degustaciones de productos en mercados o la elaboración de un cómic en colaboración con los habitantes. Sólo hay que elegir la zona a descubrir.

e v e n t o s destinados a un máximo de 100 personas.

Variedad

Con un diseño completamente diferente, y aunque inaugurado en 2009, el Hotel Banke junto a la Ópera sigue siendo referencia de la elegancia más atrevida en París. Es al mismo tiempo un establecimiento boutique y un hotel grande, ya que ofrece 94 habitaciones, cada una más original que las demás, decoradas de manera ultra vanguardista. La sala con acceso independiente que se utiliza para eventos recuerda que en el pasado el edificio del hotel era un banco. De hecho se trata de la cámara de seguridad donde aún están las cajas fuertes. Aquí se pueden organizar cócteles de hasta 200 personas.

El Hotel Crayon by Elegancia, junto al museo del Louvre, es muy recomendable para una privatización completa dentro de un programa de incentivo que no requiera salas de reunión: sólo tiene 17 habitaciones y representa a la perfección el gusto por el vintage con un toque bohemio tan asociado también a la ciudad. La multitud de colores hacen de ésta una suerte de casa de huéspedes de estilo pop que recuerda que en París hay mucho más que lo más clásico. Y que algunos hoteleros no dudan en arriesgarse con propuestas llamativas.

El Mövenpick Paris Neuilly, cerca del distrito financiero que se se articula en torno al Arco de la Défense, ofrece 281 habitaciones que también ha sido completamente renovadas en el estilo chic más parisino.

Más alejado del centro, en mayo abrió sus puertas el MGallery Molitor, junto a una de las piscinas más emblemáticas de la ciudad: con 124 habitaciones y una terraza muy recomendable para eventos en la parte superior.

Nuevas venues París ofrece espacios de lo más diverso para organizar eventos: desde las salas del Museo de Arte Moderno, donde organizar una cena de gala con vistas al Sena y la Torre Eiffel, a los bajos para fiestas de la Cité de la Mode et du Design, inaugurada en 2012 y donde se puede hacer llegar a los grupos por el río. Las terrazas superiores también se pueden utilizar para cóc

Shopping

“La Suite”

Las Galerías Lafayette Haussmann, junto a la Ópera, son las más famosas de París y en ellas fue ideado recientemente un espacio exclusivo de 400 m2 en lo alto del edificio. Se divide en cuatro salas con vistas panorámicas y terraza, que se pueden utilizar para eventos muy selectos o pequeñas reuniones VIP y, por qué no, para pequeñas cenas de gala en un entorno único que sucedan a un momento de compras en la galería de la bellísima cúpula art déco

BHV / Marais

Junto al ayuntamiento, este centro comercial de referencia para los parisinos, que lo conocían como el Bazar antes de que fuese renovado, apuesta por los grupos de incentivo gracias a su oferta de moda y complementos, además de objetos de decoración y uso diario emblemáticos del art de vivre francés. Los organizadores pueden negociar descuentos para grupos durante el plazo estipulado en el programa como tiempo de shopping

Aeroville

Este espacio comercial cercano al aeropuerto Charles de Gaulle gana peso en los programas de incentivo como parada de shopping previa al vuelo de regreso. No es un centro comercial de lujo, sino que alberga tiendas de las marcas de referencia en cuanto a moda y productos de consumo franceses de media-alta gama. Es una alternativa interesante para rematar un programa.

teniendo en cuenta en todos los casos que la mñusica debe acabar a las 22h.

Del mismo año data la Cité du Cinéma, ubicada en las afueras, al norte de la ciudad, y en la que se organizan eventos multudinarios dentro de la gran nave que fue el espacio principal de una fábrica de electricidad: estética industrial y todos los recursos del cine a disposición de actos que pueden albergar hasta 4.000 personas.

Terrass Kardinaltambién forma parte de las nuevas venues exteriores: en el loft cubierto se organizan fiestas con dj y desde el espacio exterior, con capacidad para 200 personas en cóctel, se aprecian bonitas vistas de la ciudad. Para eventos más íntimos, el Studio Harcourt puede reunir hasta 100 invitados en la meca de la fotografía con mayor caché de París. El retrato firmado por la casa es un regalo exclusivo al que ya han recurrido muchas empresas.

Elephant Paname es una mansión privada de la época de Napoleón estratégicamente situada entre la Ópera y la Plaza Vendôme. Da mucho juego para organizadores que no duden en darle un toque atrevido a un cóctel dentro de un marco señorial.

Y este solo es un resumen de las novedades de París: un destino que, aunque podría venderse solo con el nombre, apuesta sin descanso por ofrecer novedades a los grupos de empresa. Por algo ha desbancado a Viena como primer destino congresual del mundo, según el último ranking de la International Congress & Conventions Association.Hasta la Torre Eiffel está renovando sus espacios para eventos, Será difícil quitarle el puesto

Incentivos mágicos

Disneyland Paris ofrece la mayor capacidad de Europa para la organización de congresos y convenciones: hasta 25.000 personas en dos palacios de congresos, tres salas plenarias para un máximo de 2.300 asistentes, 95 salas de reuniones para grupos entre 10 y 600 personas y espacio de exposición de 2.400 m2. Dos espacios exteriores cubiertos se utilizan para fiestas sin depender del clima. A la enorme polivalencia de los espacios se añaden 8.200 habitaciones repartidas en 14 hoteles. Todo en un mismo recinto, anexo, pero al mismo independiente, de los dos parque temáticos Walt Disney Studios y Disneyland Paris.

La división Business Solutions cuenta además con un amplio abanico de propuestas de teambuilding que completen una jornada profesional. Los organizadores elegirán si quieren que Mickey y compañía estén presentes en el evento. Pueden ser la gracia de una cena-espectáculo en uno de los restaurantes del interior de los parques a la que acompañe el acceso a las atracciones, privatizables fuera de los horarios de apertura. Muchos disfrutarán de un regreso a la infancia y de las subidas de adrenalina de algunas propuestas como la mítica Space Mountain o la Torre del Terror. Las veladas temáticas también forman parte de las especialidades de Disney.

Propuestas de teambuilding

Carreras de motos

En el lago Disney, dentro del mismo recinto hotelero, se pueden organizar carreras en motos de agua para un máximo de 250 participantes. Varios obstáculos harán que los equipos tengan que decidir cuál es la mejor manera de sortearlos para realizar el recorrido en el menor tiempo.

Elaboración de vino

Los equipos reciben una guía, seis botellas de vino y todo el material necesario para realizar la mezcla destinada a la creación de su propio vino. Una vez elaborado, deben decidir el nombre, diseño de la etiqueta y la estrategia de marketing que permitirá hacerse hueco en el mercado.

Torneo de golf

El golf Disneyland, de 27 hoyos, se presta para la organización de torneos. Previamente, los equipos demuestran su precisión y destreza con la bola, hasta decidir quién representa al grupo en el torneo final. No sólo gana el mejor golfista, también el equipo que más anima.

Ruta de aventura

Los aventureros de Anahita es una propuesta que combina la superación de pruebas en equipo: entre ellas, una suerte de rafting por aguas tranquilas, la degustación de productos con los ojos cerrados, juegos de equilibrio en grupo, o de destreza con objetos como esquís gigantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad